elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia Crea se consolida con la participación de más de 6.000 jóvenes artistas

Valencia Crea se consolida con la participación de más de 6.000 jóvenes artistas
  • La Concejalía de Juventud e Innovación negocia con Nueva York un acuerdo para que diseñadores valencianos trabajen en la Gran Manzana

MÁS FOTOS
Valencia Crea se consolida con la participación de más de 6.000 jóvenes artistas - (foto 2)

La Concejala de Juventud e Innovación, Beatriz Simón, ha anunciado la convocatoria de la XIII edición del Valencia Crea, un certamen que año tras año se consolida como unas de las mejores opciones a nivel nacional para que los jóvenes artistas promocionen sus proyectos e ideas.

El plazo de esta nueva edición, que desde su puesta en marcha ya suma más de 6.000 participantes, se abrirá el 3 de mayo y finalizará el 17. De nuevo, el concurso se coordinará desde Las Naves.

Al Valencia Crea se podrá presentar cualquier español nacionalizado o residente de entre 18 y 35 años. No importa si ya se ha presentado en otra ocasión, la única condición es que proponga un proyecto o idea novedosa en cualquiera de estas 14 categorías: diseño gastronómico, fotografía, corto, cómic, arquitectura, videoarte, diseño de interiores, moda de adulto, moda infantil, diseño de producto, música, diseño gráfico, comunicación corporativa y diseño interactivo.

Lo que comenzó modestamente con un certamen que atrajo a 185 jóvenes creadores, es ahora ya, un evento con un Premio Nacional, además del Premio Ciudad de Valencia, y un número exponencialmente creciente de participantes (en la última edición más de 500), lo que refleja su corta pero vertiginosa carrera y la gran aceptación que tiene entre el público joven.

Los ganadores de cada una de las disciplinas recibirá 1.500 euros. Además, aquellos que tengan una vinculación con nuestra ciudad podrán optar al llamado Premio Ciudad de Valencia, que supondrá la concesión de 1.000 euros para los galardonados en cada modalidad, y con el que el Ayuntamiento “procura tutelar a los artistas, en sus inicios profesionales, ubicarles en alguna empresa y buscarles una salida profesional”, ha subrayado la Concejala.

VALENCIANOS EN NUEVA YORK
Beatriz Simón ha aprovechado para contar cuál ha sido su experiencia durante el viaje que ha realizado a Estados Unidos en búsqueda de nuevos horizontes profesionales para los jóvenes y empresarios valencianos.

Ha destacado que ha visitado la Cámara de Comercio de España en Nueva York, con la que ha acordado establecer una relación estable para dar una salida profesional a los jóvenes diseñadores de Valencia. “Sobre todo, a los de producto, que es en lo que somos más fuertes”, ha señalado la Concejala.

Esta iniciativa se sumaría al acuerdo firmado con Silicon Valley, centrado en temas de innovación y tecnología. “Queremos que, igual que nosotros tenemos un espacio de residencia en Las Naves de Juan Verdeguer para artistas que vienen de fuera, tener nosotros un espacio allí para los nuestros”, ha matizado Beatriz Simón.

Subir