elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell subvenciona el transporte y comedor escolar del Centro de Educación Especial de Parálisis Cerebral Infantil Cruz Roja de Valencia

  • La Conselleria de Educación, Formación y Empleo destinará 245.100 euros en 2012

  • Se beneficiarán los 50 alumnos que utilizan estos servicios complementarios este año

  • La subvención es de 3.125 euros por niño para el transporte y 1.777 euros para el comedor

El Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Educación Formación y Empleo y el Comité Provincial de la Cruz Roja en Valencia por el que la Generalitat destinará 245.100 euros para subvencionar los servicios complementarios de transporte y comedor escolar prestados por el centro específico de Educación Especial Parálisis Cerebral Infantil Cruz Roja de Valencia.

Con esta cantidad se financiará hasta 3.125 euros para cubrir los gastos de cada alumno usuario del servicio de transporte y hasta 1.777 euros en el caso del comedor durante el ejercicio 2012. Cabe señalar que el número de alumnos usuarios este año de estos dos servicios es de 50.

El centro específico de Educación Especial Parálisis Cerebral Infantil Cruz Roja de Valencia deberá justificar los gastos ocasionados por la presentación de estos servicios e incluir en la publicidad del centro el hecho de que están subvencionados por la Conselleria de Educación.

Asimismo, la factura presentada a los padres o tutores por la prestación de los servicios de transporte y comedor escolar deberá especificar el importe de los mismos, la subvención concedida por la Generalitat y la cuota que deben abonar las familias, que será el resultado de restar el importe de la ayuda al del coste de los servicios.

Por tanto, una vez recibido de la Generalitat el importe de la subvención convenida, el centro reintegrará a los padres o tutores la cuantía correspondiente ala subvención.

La Conselleria abonará la subvención en dos pagos, realizados una vez verificada la documentación justificativa que debe presentar el centro antes del 13 de julio y del 15 de noviembre de 2012, respectivamente.

Subir