elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los estudiantes de Antropología y Trabajo Social de la UCV realizarán prácticas en la Cruz Roja

  • Tras la firma de un convenio

Los estudiantes de todas las titulaciones de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), especialmente de Antropología y Trabajo Social, podrán realizar prácticas en la Cruz Roja tras la firma de un nuevo convenio de colaboración firmado con el Comité Provincial de Valencia de esta entidad humanitaria.

El acuerdo ha sido suscrito entre el rector de la UCV, José Alfredo Peris, y el presidente provincial de la Cruz Roja, José Arlandis, en el Campus de Valencia-San Carlos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

De este modo, los estudiantes de la UCV podrán trabajar en las acciones de bienestar social de servicios asistenciales y sociales que realiza la Cruz Roja, “con especial atención a colectivos o personas con dificultades para su integración social”, han añadido.

Las prácticas “les darán también la oportunidad” de realizar labores de prevención y reparación de daños originados por siniestros, calamidades públicas, conflictos, enfermedades y epidemias; labores de cooperación en programas de prevención sanitarias en acciones de tipo asistencial y reparador en el campo de la salud, y en general, el ejercicio de varias funciones sociales y humanitarias compatibles con el espíritu de ambas instituciones.

Según el vicedecano de Antropología y Trabajo Social, Pablo Vidal, el convenio es una “magnífica” oportunidad para los estudiantes ya que la Cruz Roja es una institución de “enorme” prestigio”.

Por su parte, Arlandis se ha mostrado “muy satisfecho” con la firma del convenio y ha señalado que encontrar una institución como la Universidad Católica con la “voluntad de apoyar” a la Cruz Roja en su tarea es de “un gran valor”.

En este sentido, Mari Cruz González, Secretaria Provincial y Autonómica de la Cruz Roja ha señalado que el convenio es “muy importante” tanto para la UCV como para la entidad humanitaria porque a las dos les mueven “valores fundamentales respecto del servicio a la sociedad”. (AVAN)

Subir