elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gulliver abre sus puertas tras ser objeto de una intervención integral

  • Alfonso Novo y Lourdes Bernal visitan las instalaciones con al Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor

  • El Ayuntamiento ha invertido 90.000 euros en esta actuación

El Concejal Delegado de Patrimonio, Alfonso Novo, y la Concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, acompañados de la Fallera Mayor Infantil, Rocío Pascual y su Corte de Honor, han asistido hoy a la reapertura del Parque Gulliver que, tras ser sometido a una intervención de mejora, retoma su actividad como atracción infantil del antiguo cauce del río Turia.

Esta intervención municipal, que comenzó a mediados de febrero, ha supuesto una inversión de 90.000 euros y ha permitido una actuación integral en las instalaciones del citado parque que representa el momento en el cual Gulliver acaba de llegar al país de Lilliput y ha sido atado por los liliputienses.

Alfonso Novo, como responsable del Patrimonio Municipal, ha recordado que esta atracción infantil, que se encuentra ubicada entre el Puente del Ángel Custodio y el del Puente del Reino, fue inaugurada hace 20 años y desde entonces ha permanecido expuesta a las inclemencias meteorológicas y a una gran afluencia de público, sin ser objeto de una intervención completa como la que se ha llevado a cabo ahora.

Concretamente, se han ejecutado obras de mantenimiento general en la estructura del muñeco –interior y exterior- y en el jardín de la zona. Asimismo, se han repuesto y actualizado los elementos y materiales de seguridad (cuerdas, argollas y redes de protección) de dicha estructura, con vistas a mejorar la seguridad de los pequeños usuarios del parque. La actuación también ha contemplado la renovación de los aseos, de los bancos y demás mobiliario urbano, y la reparación de la valla perimetral del jardín.

El Concejal ha resaltado que “las obras se han realizado aprovechando el invierno, que es la estación con menos afluencia de niños, que cualquier día se estima en unos 300, y llega hasta 600 los fines de semana”.

Tras comprobar cómo la Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor han recorrido, tal cual habitantes de Lilliput, la figura de Gulliver, el Concejal ha resaltado el atractivo de este tipo de instalaciones, que la Concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha definido como una referencia del ocio infantil en Valencia.

Cabe recordar que el Gulliver fue encargado en 1990 por el Ayuntamiento de Valencia al arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín, con un diseño de Sentó Llobell.

La entrada es gratuita y se accede a través del puente del Ángel Custodio, y permanece abierto de lunes a domingo de 10 a 20 horas. En verano se suele ampliar el horario hasta las 21, 30 horas.

Subir