elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone a los grupos municipales del Ayuntamiento firmar una declaración institucional en defensa del Banco de Valencia

    El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, ha propuesto esta mañana, en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Valenciana, que todos los grupos municipales firmen una declaración institucional en defensa del Banco de Valencia, para que se acordada y presentada en el pleno del próximo viernes 24 de febrero.

    Ribó cree necesario que el Ayuntamiento de Valencia tenga una postura clara y firme en defensa de la “personalidad del Banco de Valencia y su vinculación al territorio y al tejido económico y social de la Comunitat Valenciana”. El portavoz del Compromís ha señalado que el Banco de Valencia había sido un referente del sector de las finanzas para nuestra ciudad y sus ahorradores, como lo fue Bancaja y, en poco más de un año, ha desaparecido nuestra caja de aorros de referencia y el Banco de Valencia se encuentra en el abismo.

    Por eso, el Ayuntamiento, que representa la ciudad, tiene que defender los “intereses y derechos de los más de 47.000 accionistas del Banco de Valencia, que sigan vinculados al Banco de Valencia y que no se sientan expoliados. Defender los intereses de los clientes y ahorradores que confían en el Banco de Valencia y, como no, defender los puestos de trabajo del Banco de Valencia.

    · Defender la mejor red financiera de la Comunitat Valenciana, su capilaridad y su carácter de proximidad.

    · Mantener el centro de decisión del Banco de Valencia en la Comunitat Valenciana.

    · Mantener el nombre y la marca del Banco de Valencia.

    Subir