elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Galeria del Tossal acoge la exposición “Grand Tour. DKV 2010. Alex Frances y Javier Palacios”

  • La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, inaugurará la muestra mañana

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, inaugurará mañana martes la exposición titulada “Grand Tour. DKV 2010. Alex Francés y Javier Palacios”, una muestra que podrá verse en la Galería del Tossal, “un marco idóneo –ha manifestado la Concejala- para presentar en nuestra ciudad a los artistas becados por la Cátedra de Empresa DKV, Arte y Salud”.

En esta tercera edición de la muestra que recoge los resultados de la beca DKV Arte y Salud, los artistas seleccionados han sido el valenciano Alex Francés y el jerezano Javier Palacios, alumnos ambos de la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Los dos autores disfrutaron de sus becas en ciudades de dos países bien diferentes: Nueva York (EEUU), en el caso de Álex Francés, y la ciudad polaca de Gdansk, en el caso de Javier Palacios.

Además de las aportaciones de estos dos artistas plásticos, la muestra del Tossal incluye también obras de los artistas Marcin Zawicki y Anna Wypych, ganadores de otra de las becas de ofrece la firma de seguros DKV, en este caso una beca denominada ‘de viaje artístico’ que permite la itinerancia de las obras de los jóvenes artistas. Se trata de una iniciativa que se desarrolla en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de Valencia, a la que se han sumado también otras entidades y universidades.

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha expresado su satisfacción por “esta exposición, que es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Valencia con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia”. Beneyto ha subrayado la importancia de estas becas “que ofrecen la internacionalización del arte y los intercambios entre centros de enseñanzas cualificados, lo que permite a los jóvenes artistas –ha añadido- conocer otras realidades, y ampliar e incrementar sus conocimientos a través de una intensa vivencia de dos años en una ciudad diferente a la suya”.

La exposición será inaugurada a las 20:00 horas de mañana martes. La Concejala ha animado a todos los valencianos interesados en el arte y a los numerosos visitantes que acuden a nuestra ciudad “a acercarse a la Galería del Tossal donde, además de disfrutar de la imaginación y creatividad del trabajo de estos jóvenes talentos, podrán admirar también los restos de la muralla islámica que rodeaba nuestra ciudad, la Balansiya musulmana, en el siglo XII”.

Subir