elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá reitera que “las empresas ricas tienen que ser solidarias en estos momentos”

  • La Alcaldesa lamenta que Iberdrola corte el suministro eléctrico de dependencias municipales “para presionar”

  • La Primera Edil opina que “la izquierda” tiene que hacer una reflexión de su condición democrática

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado hoy su “disconformidad” con el corte de suministro eléctrico que afectó ayer a dos dependencias municipales. Así, tras recibir al embajador de Malasia y ante las preguntas de los periodistas, la Alcaldesa ha recordado su tesis “que defiende que las empresas grandes, con todo el respeto al equilibrio…., tienen que ser más solidarias en estos momentos de crisis”.

Rita Barberá ha explicado, de nuevo, que el Ayuntamiento ha pagado, recientemente, a Iberdrola 7 millones de euros, y que quedan 6 millones por abonar, que representan aproximadamente tres meses y unos flecos de consumo reciente”. Si bien, ha matizado, “esa empresa también debe a la Administración Local dinero que debe abonar por ocupación de la vía pública”.

Ante estos datos, “realizar un corte de luz y utilizarlo para presionar es un instrumento tremendamente insolidario porque, además, ellos tienen mucho dinero y pueden perfectamente aguantar en este momento en el que nadie tiene liquidez. Los Ayuntamientos no tenemos tesorería, que entrará cuando empiece a fluir el pago de los primeros impuestos”.

“Aunque, a lo mejor, están molestos porque hemos reducido el consumo”, ha añadido antes de lamentar, también, la actitud de la que ha denominado “la izquierda más radical” y ha verbalizado una opinión “compartida con diferentes personas y que defiende que la izquierda tiene que hacer una reflexión de su condición democrática en España”.

La Alcaldesa que ha realizado estas declaraciones, poco antes de iniciar su viaje a Sevilla, donde se celebra el XVII Congreso Nacional del Partido Popular, también ha hablado, ante las preguntas, “de la suerte de los valencianos de tener la dársena”. Si bien, ha concretado, “hasta que no nos sentemos con el Gobierno y tengamos título de dominio no podemos hacer más cosas”.

Subir