elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide una reunión con el nuevo subdelegado para saber la situación de las obras en la sede de Delegación del Gobierno

  • El sindicato reclama una reubicación provisional de los empleados a un lugar que “reúna las condiciones adecuadas”, no como en la calle Colón

El sindicato CSI·F pide información sobre las obras en el palacio del Temple de Valencia, sede de Delegación del Gobierno, y solicita al nuevo subdelegado que organice el traslado de los trabajadores “a un espacio en condiciones”. Igualmente, espera que con la toma de posesión del actual responsable “los empleados conozcan la situación de las obras”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la actuación debería de haber finalizado ya, pues tenía una duración prevista de dos años a contar desde diciembre de 2009. En aquel mes Delegación del Gobierno culminó el traslado de sus 120 empleados a la subdelegación, en la calle Joaquín Ballester de Valencia, y, sobre todo, a la tercera y séptima planta del edificio ubicado en el número 60 de la calle Colón.

No obstante, el comienzo de la intervención se ha ido retrasando “sin que los trabajadores recibieran información alguna al respecto”, explica CSI·F. Según las noticias indirectas que han obtenido las obras se iniciaron hace apenas un mes, dos años después de la fecha prevista. “La administración ha sido muy opaca durante este tiempo y, a pesar de nuestros requerimientos, no nos ha comunicado el motivo de los retrasos”, señala el sindicato.

Mientras, la mayoría de los empleados públicos realiza su labor en un espacio provisional, el de la calle Colón, que “no reúne las condiciones adecuadas para trabajar ni para prestar un servicio adecuado al ciudadano. No caben los archivadores, falta espacio y la altura de los techos resulta inferior a la que marca la ley de riesgos laborales”. Por ese motivo el sindicato ha solicitado por escrito el traslado a “un local que cumpla las condiciones necesarias”.

La central sindical se ha dirigido en dos ocasiones este año a la secretaría general de Delegación del Gobierno, uno como miembro de la junta de personal y otro como sindicato, para solicitar una reunión informativa sobre las obras. Con la toma de posesión del nuevo subdelegado CSI·F espera “más receptividad y una aclaración de la situación para que los trabajadores la conozcan”.

Subir