elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves

  • Como consecuencia de una discusión de tráfico, le sacó un arma y le encañonó

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 43 años, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas graves tras mantener una discusión de tráfico con el conductor de un camión, al que amenazó con un revólver que llevaba en su taxi. El revólver posteriormente se pudo comprobar que se trataba de una réplica.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del martes, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 ya que habían recibido numerosas llamadas alertando de la presencia de un hombre que había exhibido un arma de fuego, y que estaba amenazando a varias personas.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y observaron un gran número de personas enfrente de un garaje ubicado en el distrito de Tránsitos, y tras asegurar la zona ya que el sospechoso podría estar armado, éste fue localizado al lado de un taxi.

Los policías averiguaron que instantes antes se habría producido una discusión de tráfico entre dos conductores de un camión y un taxi, en el que al parecer el primero de ellos se había acercado al segundo para recriminarle una acción realizada con el vehículo, recibiendo un puñetazo en la nariz, para a continuación encañonarlo con un revólver que llevaba en el interior del taxi.

Los agentes averiguaron que el presunto autor había escondido el arma utilizada en una caja de cartón que había en el garaje donde fue localizado, por lo que tras realizar una requisa, fue incautada. El arma resultó ser una réplica de un revólver detonador marca Colt calibre 38 que contenía cinco cartuchos detonadores del mismo calibre. Además en el maletero del taxi, localizaron una defensa policial de 60 centímetros, la cual fue intervenida.

Los policías, tras las averiguaciones pertinentes, procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor del delito de amenazas graves.

El detenido, sin antecedentes policiales, a disposición judicial.

Subir