elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio, y el de la CEV, para impulsar el turismo y la innovación en Valencia

La alcaldesa se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio,  y el de la CEV, para impulsar el turismo y la innovación en Valencia
  • “Es el momento de realidades y de liderazgo, y de rechazar esa pátina que sospechosamente se ha hecho caer sobre Valencia, no de conformarnos,”

  • Rita Barberá resalta que existe un frente sólido y una argumentación contundente para impedir las prospecciones petrolíferas

MÁS FOTOS
La alcaldesa se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio,  y el de la CEV, para impulsar el turismo y la innovación en Valencia - (foto 2)
La alcaldesa se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio,  y el de la CEV, para impulsar el turismo y la innovación en Valencia - (foto 3)

Antes de iniciar su reunión de trabajo con el Presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, el Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro y el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Vicente Folgado, la Alcaldesa de Valencia ha expresado la “magnífica sintonía” que el Ayuntamiento ha mantenido siempre con la Cámara, “antes con Arturo Virosque y ahora con José Vicente Morata, con quien mantengo una relación personal intensa”.

Rita Barberá ha acudido a la Sede de la Cámara de Comercio en la calle Jesús, acompañada por el Vicealcalde Alfonso Grau, y por los Concejales, Félix Crespo y Beatriz Simón, para hablar fundamentalmente de turismo, innovación y de la repercusión que en la dinamización económica de la ciudad puede tener la nueva ordenanza reguladora de la concesión de licencias casi al mismo tiempo, en la mayoría de los casos, en que son solicitadas.

La Alcaldesa de Valencia se ha referido a la voluntad conjunta de Ayuntamiento de Valencia y Cámara de Comercio de “mantener reuniones conjuntas para intercambiar puntos de vista sobre la situación económica de la ciudad, cambiar impresiones y contribuir a superar una situación que no se puede desenmarcar de la profunda crisis en la que estamos inmersos”. No obstante, la Alcaldesa de Valencia se ha referido a las “posibilidades ciertas de dinamización económicas que estoy percibiendo”.

Ha sido contundente la Alcaldesa al afirmar que tiene que rechazar “esa patina que sospechosamente se ha hecho caer sobre Valencia, que nos ha sobrevenido sin saber mucho por qué”, para señalar a continuación que éste es un momento “de realidades y de liderazgo, y no de conformarse”. Rita Barberá ha resaltado la importancia de sectores como la innovación y el turismo para ese liderazgo y se ha referido a realidades “tremendamente positivas” como el nuevo hospital Nisa el nuevo centro comercial, la reanudación del nuevo Mestalla, o la nueva base de la empresa MSC.

PROSPECCIONES PETROLÍFERAS
Dentro de ese trabajo para dinamizar la economía y crear empleo ha situado la “revolución administrativa” que supone la nueva ordenanza de tramitación única de licencias, y también ha incluido en la agenda de la reunión que estaba a punto de comenzar la situación del Banco de Valencia. “Hemos de trabajar para no pierda la identidad y no quede en un valor residual”.

La Alcaldesa de Valencia se ha quejado de la “malísima financiación a Valencia por parte del Gobierno anterior”, ilustrándola con la frase de un alto cargo del nuevo Gobierno con el que ha conversado recientemente, quien tras decirle que “seguramente lo habéis pagado todo vosotros” le comentó el favoritismo inversor hacia las ciudades gobernadas por socialistas era de “veinte a uno”.

La Alcaldesa ha vuelto a afirmar su oposición rotunda a las prospecciones petrolíferas en el litoral valenciano. “Nos opone, y porque no queremos poner nuevas trabas al turismo”. Dentro de este mismo asunto se ha referido a sus contactos con los Ministros de Industria y Turismo, José Manuel Soria, y Agricultura y Medio Ambiente, José Manuel Arias Cañete, para hacer un frente sólido y con una argumentación contundente para impedir las prospecciones, desde el acuerdo de todas las instituciones de la Comunidad Valencia y de también de Baleares, con cuyo Presidente ha conversado también la Alcaldesa sobre este asunto.

Subir