elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo centro de mayores para los vecinos de Nou Moles

  • Actualmente se están realizando las pruebas para comprobar la instalación eléctrica

La Concejala Delegada de Bienestar Social, Marta Torrado, ha anunciado hoy que el nuevo Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores (CMAPM) del distrito de L’Olivereta, denominado “Nou Moles” podrá ser ocupado, en un plazo de 15 días, tras la apertura de un nuevo edificio en el que también se ubicara el Centro Municipal de Servicios Sociales de este distrito.

Así, el acta de recepción de la obra del CMAPM “Nou Moles” ya ha sido firmada por la Concejala, y también han finalizado los trámites de alta en el suministro eléctrico.

“En estos momentos -ha aclarado Marta Torrado- la empresa adjudicataria dispone de un plazo de diez días para realizar todas las pruebas de funcionamiento de los equipos vinculados al suministro eléctrico: ascensores, climatización, líneas de intercomunicación. Si todas estas pruebas resultan positivas, la ocupación del centro se podrá realizar en un plazo no superior a los 15 días”.

Cabe recordar que la Delegación de Bienestar Social e Integración promovió la construcción del nuevo edificio que albergará el centro que sustituirá al antiguo CMAPM “Olivereta”, sobre una parcela de propiedad municipal situada en la confluencia de las calles Burgos, Arte Mayor de la Seda y Salvador Ferrandis Luna, con el fin de satisfacer las necesidades de las personas mayores de la zona.

Según ha explicado Marta Torrado, “la intención del Ayuntamiento ha sido crear un centro que reúna las condiciones apropiadas para el desarrollo de todas las actividades que favorecen al colectivo de mayores”. En su configuración ha primado la supresión de barreras arquitectónicas tanto a nivel de desplazamientos entre plantas, como de apoyos necesarios inmediatos con asideros, barandillas y servicios adaptados.

En la planta baja se ha habilitado un bar-cafetería, una cocina industrial, una zona de juegos, un almacén, un cuarto de basuras, otro de limpieza, aseos y un despacho. La planta primera cuenta con dos despachos, tres salas de uso múltiple, archivo, cuartos de limpieza y aseos.

En palabras de la Concejala estas instalaciones favorecerán el encuentro y esparcimiento y la participación de las Personas Mayores de L’Olivereta, así como su acceso a los bienes culturales y servicios municipales.

Subir