elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de la Generalitat escoltará a los Reyes Magos en su recorrido por las calles de Valencia

  • Un total de siete vehículos participarán en la Cabalgata

La Policía de la Generalitat escoltará un año más a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su recorrido por las calles de la ciudad de Valencia durante la tradicional Cabalgata.

Concretamente, siete vehículos de la Policía de la Generalitat –cinco todoterrenos y dos turismos- darán paso la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar en el itinerario de la Cabalgata que se celebrará mañana 5 de enero.

Precisamente, la protección de autoridades es una de las principales labores que desempeña la Policía de la Generalitat, que consta actualmente de las siguientes áreas: Seguridad y Protección; Servicios a Consellerias, Patrimonio y Ayuntamientos; Espectáculos y Establecimientos Públicos; Juego; Incendios; Medio Ambiente; Menores y Atención Ciudadana.

De este modo, el grupo de Seguridad y Protección se encarga de realizar servicios de protección de autoridades; vigilancia y custodia de edificios e instalaciones públicas; colaboraciones con las consellerias realizando servicios de notificaciones, y con los las policías locales de los distintos ayuntamientos en situaciones de grandes aglomeraciones de público.

Subir