elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rey Melchor ha iniciado la recogida de las cartas de los más pequeños y llena de ilusión la estación de Colón

El Rey Melchor ha iniciado la recogida de las cartas de los más pequeños y llena de ilusión la estación de Colón
  • Su Majestad de Oriente y el perro Babalà viajarán mañana en metro

Su Majestad de Oriente el Rey Melchor ha iniciado hoy en la estación de Colón de Metrovalencia la recogida de las cartas de los más pequeños para que les traigan los juguetes en la próxima Noche de Reyes. Esta actividad se prolongará hasta el mismo día 5.

En paralelo, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Ràdio Nou, en colaboración con El Corte Inglés, posibilitan que miles de usuarios de Metrovalencia puedan seguir en directo los días 3, 4 y 5 de enero la retransmisión de los programas de la emisora autonómica “Bon Matí”, “Grada Nou” y “Coses que passen” a partir de las 11:00 horas en la estación de Colón de Metrovalencia.

Como parte de esta iniciativa denominada “El Nadal de Sempre”, el Rey Mago y Babalà, el perro y fiel amigo del profesor Sol, se desplazarán mañana en metro desde la estación de Xàtiva hasta la de Colón donde todos esperan recibirlos. A lo largo del día, su Majestad de Oriente y su paje permanecerán, al igual que lo están haciendo en el día de hoy, en la céntrica instalación de FGV, de modo que los más pequeños podrán entregar sus cartas de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 horas.

Dentro de la programación de Ràdio Nou, “El Nadal de sempre”, la cadena autonómica emite en directo de los programas “Bon Matí”, presentado por el periodista valenciano Ximo Rovira; y “Grada Nou”, de la mano de Gonzalo Naya, Raúl Pina, Gonzalo Blanes, José Luis Gual y Toni Alegre, que comienza a las 11:00 horas y finaliza a las 14:00 horas.

A partir de las 16:00 horas y hasta las 21:00 horas, se retransmite en directo los programas “Coses que passen”, un magazine presentado por Carolina Quílez, y la segunda emisión del primer programa de deportes de la radio valenciana, “Grada Nou”.

De manera simultánea, durante estos tres días, en el acceso a la estación de la plaza de Los Pinazo se ofrece también actuaciones en directo de diferentes grupos valencianos, así como la participación de coros.

Visita de autoridades
En el día de hoy, distintas autoridades de las empresas organizadoras de esta actividad de Navidad visitarán las instalaciones de FGV. De esta manera, acudirán, además de la directora gerente de la empresa pública de transportes, Marisa Gracia, el director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, la directora de Radio Nou, Nuria Romeral, y el director de Comunicación de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico.

Después de hablar amigablemente con Babalà y el Rey Mago, las autoridades saludarán al presentador que estará emitiendo en ese momento el programa de Radio Nou, en este caso Ximo Rovira.

Subir