elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las marionetas gigantes de Sichuan abren Nadal a l'Escalante

Las marionetas gigantes de Sichuan abren Nadal a l'Escalante
  • El ciclo navideño del Centre Teatral de la Diputación de Valencia cumple 23 años

  • Ocho compañías de China, Barcelona, Madrid y Valencia presentarán sus espectáculos del 26 de diciembre al 4 de enero

MÁS FOTOS
Las marionetas gigantes de Sichuan abren Nadal a l'Escalante  - (foto 2)
Las marionetas gigantes de Sichuan abren Nadal a l'Escalante  - (foto 3)

El espectáculo de marionetas gigantes de Sichuan abrirá el tradicional 'Nadal a l'Escalante' de la Diputación de Valencia.

Del 26 de diciembre al 4 de enero, ocho compañías de China, Barcelona, Madrid y Valencia presentarán distintos espectáculos en el escenario del Teatro Escalante de la Diputación de Valencia. Junto a ellos habrá magos, Talleres y Cursos con el fin de completar la oferta que se cerrará el 4 de enero con una Gala Benéfica.

"Una amplia e intensa programación, que presenta distintas compañías. Aparte del Teatro de Marionetas de Sichuan, veremos a Magic 6, de Gandia, Faula Teatre, de Alcoi, La Pera Llimonera, de Barcelona, Ananda Dansa y PTV de Valencia y la citada Gala Benéfica a cargo de PayaSOSpital", explica el director del Escalante, Vicent Vila.

Los espectáculos se han seleccionado "intentando ofrecer el mayor número de técnicas teatrales posibles, que cubran un amplio abanico de edades y dando preferencia a las compañías valencianas", apunta Vila.

Así, actores, marionetas, danza, musicales, teatro de texto, humor y magia se entremezclarán en un conglomerado de títulos que se completan con la producción del Escalante "El Mago de Oz", que pone en escena Ananda Dansa de Valencia.

Talleres y exposición por las mañanas
Todas las mañanas, l'Espai d'Exposicions organiza talleres, de tres horas de duración, de atrezzo y caracterización, como "Shakespeare en Comics", "Máscaras" y "Storytelling", este último en inglés.

Las actividades deben ser concertadas previa reserva. Además, el espacio expositivo también ofrece una visita guiada por "Enamorats de Shakespeare", una muestra sobre la vida y obra del universal autor inglés.

Teatro, magia y baile por la tarde
Por las tardes, las sesiones teatrales empiezan a las 17 horas con las sorpresas de distintos magos entre ellos el Mago Darío de Valencia, Adrian Conde de Gijón, Laura Muñoz de Barcelona y Nacho Diago de Valencia.

La Escola de Teatre también ha organizado el curso "Ballar Musicals", impartido por Susana Rodrigo, dirigido a jóvenes de 12 a 17 años.

Gala benéfica final
En esta edición, la clausura corre a cargo de la Gala Benéfica a favor de PayaSOSpital que presenta la obra "¿Se puede pasar?" Será el 4 de enero en dos funciones a las 17 y 19 horas

"Nadal a l'Escalante sigue siendo así el punto más intenso de la programación del Escalante que ofrece a su público en estas fechas una oferta teatral completa con la que poder aprender y disfrutar del teatro en todos sus aspectos", recuerda Vicent Vila.

Subir