elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artistas valencianos participan mañana en “La Nit dels Desamparats” en apoyo de enfermos mentales y de sida

  • En una cena benéfica para la Fundación MAIDES organizada por la falla María Micaela-Martín el Humano

Artistas valencianos participarán mañana, miércoles, en una cena solidaria promovida por la falla Santa María Micaela- Martín el Humano, para colaborar con la Fundación Mare de Déu dels Innocents y Desamparats (MAIDES), “cuya continuidad en la atención de enfermos mentales y enfermos de sida se ha visto afectada por la crisis económica”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

La iniciativa, conocida como “La nit dels Desamparats”, contará con la actuación de los cantantes valencianos Sole Giménez, Carlos Goñi y Sandra Polop, así como el grupo musical Marabú, “que han ofrecido su participación altruista para colaborar con la labor de la fundación”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de MAIDES. Además, durante la velada, que tendrá lugar a las 21 horas en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), se sortearán cuadros de Fernando Casanova, Armando Serra, Pedro Arrúe y Ceballos y Sanabria, entre otros.

La cena solidaria se enmarca dentro de la campaña “Estic en el Desamparats”, un proyecto solidario impulsado por la comisión fallera de Santa María Micaela-Martín el Humano, para “dar a conocer la obra social que en nombre de la Mare de Déu se desarrolla en Valencia”. La campaña ha incluido la grabación de un spot publicitario en el que han intervenido cantantes, políticos, toreros, empresarios y deportistas valencianos, así como representantes de las fiestas falleras.

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 impulsada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor social de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.

En la actualidad, la fundación coordina dos programas cedidos por Cáritas diocesana, dedicados a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas. El recorte de ayudas oficiales “ha puesto en peligro la continuidad de los programas de atención a enfermos de sida sin recursos acogidos en los hogares “Mas al Vent”, de la localidad de Bétera, y “Siquem”, del barrio valenciano de Moncada.

Además, MAIDES también realiza “un proyecto pionero en España de acompañamiento domiciliario que integra socialmente a los usuarios después de pasar por las viviendas asistidas”.

Subir