Dilluns 22 de Maig de 2017

-La primera fase remodelada de la pescadería del Mercado Central abre hoy al público :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

La primera fase remodelada de la pescadería del Mercado Central abre hoy al público

09/12/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Alcaldesa ha visitado esta mañana el centro comercial y ha conversado con los vendedores, quienes han elogiado las nuevas instalaciones

La primera fase de la nueva Pescadería del Mercado Central ha ‘abierto sus puertas’ al público esta mañana, tras la remodelación integral de que ha sido objeto en las últimas semanas. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha visitado las nuevas instalaciones, y ha conversado con los vendedores, quienes han señalado la comodidad y la utilidad de los nuevos puestos, y han elogiado la planificación de las obras.

Dicha planificación ha sido precisamente una de las bases de la actuación, puesto que se ha podido garantizar la apertura de todos los puestos durante la campaña de Navidad. Así, tras la puesta en servicio de esta primera fase en el día de hoy, las obras se detendrán para continuar con la segunda fase el día 7 de enero, una vez concluida la etapa de ventas navideña, una de las más importantes del año.

La Alcaldesa ha recorrido las instalaciones, acompañada de la Concejala de Comercio, María Jesús Puchalt, y del Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Valencia, Francisco Dasí. Todos ellos asistieron el pasado mes de septiembre al inicio de las obras de este proyecto largamente reivindicado desde el Consistorio.

En total son 14 los puestos remodelados correspondientes a esta primera fase. Como es conocido, la distribución y la planificación de las obras se ha realizado de acuerdo con los titulares de los puestos, quienes se han organizado de manera solidaria. Es decir, que todos ellos optaron por ejecutar el proyecto por fases, en lugar de cerrar toda la sección: se actúa poco a poco, en cuatro momentos, y los vendedores comparten sus instalaciones, un total de 69 puestos, entre ellos.

La Alcaldesa ha conversado con los pescaderos, quienes han expresado su satisfacción por los resultados de la actuación. Los nuevos puestos están dotados de todas las exigencias de higiene, tecnología, accesibilidad y exposición, unos servicios modernos y con todas las garantías de seguridad, así como una mejor adecuación de las condiciones de almacenamiento y congelación. “Y también de embellecimiento como el resto del mercado –ha subrayado Barberá- que es punto de referencia de la ciudad, y del resto del mundo”.

La remodelación integral de la Pescadería del Mercado Central supone una inversión de 4 millones de euros, a financiar al 50% entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, aunque las obras comenzaron el pasado 5 de septiembre gracias únicamente a la aportación municipal, ya que el Estado ha ido difiriendo su compromiso presupuestario hasta 2012. Tal como señalaba la propia Alcaldesa durante su visita al Mercado el pasado 19 de septiembre, “empezamos esta actuación con nuestro compromiso, y el Gobierno pagará más adelante”. El proyecto de ejecución tiene un plazo global de 8 meses, a dos meses por fase (un total de cuatro) con un periodo de parada durante la campaña de Navidad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
15/05/2017 - Picos Pardos
Hablar de género: una responsabilidad
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil