elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno prorroga el contrato para la prestación del ‘Banco del Tiempo’

  • Las premisas para participar en esta experiencia son disponer de horas libres y necesitar ayuda

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su reunión ordinaria de esta mañana, la prórroga del contrato del Banco del Tiempo, firmado el 20 de enero de 2011 y en vigor hasta el 31 de enero del próximo año, 2012.

El contrato de servicio de gestión del Banco del Tiempo en el ámbito territorial de los centros Municipales de Ciutat Vella, Olivereta, Quatre Carreres, Campanar, Salvador Allende, Fuensanta y San Marcelino, fue adjudicado en su momento a la empresa Pastor Castellote, SL, por un plazo de un año, pudiendo prorrogarse por una anualidad. Para ello, se dispone de una partida de 34.220 € de carácter plurianual con cargo a los Presupuestos Municipales de los años 2012 y 2013.

Como es conocido, el Ayuntamiento desarrolla desde 2005 el llamado ‘Banco del Tiempo’, una iniciativa social dirigida a favorecer, compartir y desarrollar valores de cooperación y solidaridad. Se trata de una iniciativa que fomenta en la comunidad servicios de cooperación entre personas de diferentes edades y condición, para intercambiar tiempo y habilidades. Los usuarios de este servicio canjean su tiempo no sólo por necesidad, tal como manifiestan ellos mismos, sino también para compartir aficiones y establecer nuevas relaciones interpersonales.

En este Banco, todo lo que se ofrece en intercambio tiene el mismo valor de mercado, con independencia del tiempo que se tarda en realizarlo: desde tareas domésticas, pequeñas reparaciones, acompañamientos, nuevas tecnologías de la información o el perfeccionamiento de la formación en idiomas, entre otras. Las premisas para poder participar son disponer de horas libres y necesitar ayuda.

Funciona en todo el ámbito municipal de Valencia, y los interesados en participar pueden demandarlo en la sede que la empresa Pastor Castellote S.L tiene en la calle Rafael Cort nº 3.

Subir