elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel Martín y Ricardo Castella llegan al TEM con “Nunca es Tarde… ”

Ángel Martín y Ricardo Castella llegan al TEM con “Nunca es Tarde… ”
  • Una telecomedia musical que jamás se estrenará en televisión sobre la vida después del éxito de los dos ex- presentadores

  • Música en directo, humor, televisión y un sueño componen la nueva obra que se representará en el TEM desde hoy hasta el domingo 11

MÁS FOTOS
Ángel Martín y Ricardo Castella llegan al TEM con “Nunca es Tarde… ” - (foto 2)

El Teatre El Musical (TEM) estrena hoy Nunca es tarde... para hacer tus sueños realidad, la nueva obra de Cosa de Risa -con Ángel Martín y Ricardo Castella- que se representará en el recinto del Cabanyal-Canyamelar desde hoy hasta el próximo domingo 11 de diciembre. El TEM acogerá funciones cada día, salvo un receso el lunes 5 y martes 6 de diciembre.

Nunca es tarde…, con casi cien funciones, es ya un espectáculo que ha sido ya visto por cerca de 50.000 espectadores, y parece que en Valencia seguirán fieles a su tradición de colgar el cartel de "No hay localidades": ya hay agotadas 6 funciones, y la preventa del
espectáculo supera las 3.000 entradas.

La “realidad”
El 20 de enero de 2011, Ángel Martín abandona el programa de televisión en el que había trabajado durante cinco años. La noticia sorprende a los medios: ¿por qué Ángel abandonó, de la noche a la mañana, un programa de éxito? Ángel dice que lo deja “por agotamiento”. Está cansado. Mucha gente critica su decisión. No la entienden. Pero Ángel no da más explicaciones. No da entrevistas.

Ángel sabía que no podía contar la verdad. Si contaba sus verdaderos motivos, si contaba que lo había dejado todo para hacer realidad sus sueños… iba a haber choteo. Lo que Ángel no sabía aún es que, dejando el programa, iba a dejar atrás lo que había sido su vida hasta ese momento.

El miércoles siguiente sus ahorros habían volado, tenía una gran deuda y un plazo para saldarla prácticamente imposible…

…y, por no tener, no tenía ni casa: habría dormido en la calle si Ricardo, su amigo de la infancia al que no veía desde hacía 5 años, no le hubiera acogido en su casa.

Ángel Martín cuenta la verdad: un viernes era un presentador de éxito y el lunes siguiente decidió dejarlo todo. ¿Qué ocurrió aquel fin de semana? “Nunca Es Tarde” es la explicación definitiva, en forma de una serie de televisión que nunca veremos en televisión.

Y eso que, como serie de televisión, es un caramelito: es musical, y todas las series de televisión musicales que se han hecho en nuestro país han sido un éxito rotundo, sería imposible mencionarlas todas. Por eso mismo: las cadenas de televisión no quieren apostar sobre seguro sino arriesgar.

Mientras reciben ofertas millonarias, Ángel y Ricardo, en gira, muestran la versión teatral del episodio piloto, con un plan paralelo: hacer realidad su sueño de adolescencia y hacerse de oro con la música. O sea, grabar un disco y otro… ¡hacerse de oro grabando discos! En los tiempos que corren... lo que se dice un planazo.

La “ficción”
Ángel Martín y Ricardo Castella reanudan con este espectáculo su amistad, tras un período de cinco años en los que se han visto menos. La causa: Ángel tenía lío. Fundamentalmente su trabajo, que consistía, básicamente en... hacer amigos en otras cadenas de televisión.

En un espectáculo que mezcla realidad y ficción, decidirán dejarlo todo (en el caso de Ricardo no es complicado, lleva cinco años sin trabajo) y hacer realidad su sueño de adolescencia: dedicarse a la música. Pero cuando Ángel se pone a escribir canciones descubre que tiene un problema: ha pasado cinco años encerrado en un plató.

Como uno solo puede escribir sobre lo que ha vivido, él... no puede escribir sobre nada. Junto a Ricardo elabora una lista de cosas que aún no ha hecho, con la creencia de que, una vez que viva cada una de esas experiencias, la canción saldrá sola. Todos hemos pensado alguna vez en dejarlo todo y hacer realidad nuestros sueños: esta es la historia de dos idiotas que además de pensarlo... ¡lo hacen!!

Ángel Martín ("Sé Lo Que Hicísteis" - La Sexta) y Ricardo Castella ("Noche Hache" - Cuatro) protagonizan esta fábula sobre el mundo de la televisión, la música y los sueños. Un musical de pequeño formato, con texto y canciones originales, donde ambos tocan y cantan en directo, con un único objetivo: sobornar al espectador para que imagine una serie de televisión que ni existe ni existirá.

Tras su estreno en el Festival Jajá (Calviá – Palma de Mallorca), y su paso por Madrid (Teatro Maravillas), Bilbao (Teatro Euskalduna) y otras localidades (Arganda, Valladolid, Tarancón, Cartagena, Elche, Castellón, Oviedo, Lugo…) estarán en Valencia, en el Teatre El Musical.

Una telecomedia musical adaptada al teatro, en la que los dos cómicos interpretan a todos los personajes, y en la que hacer realidad tus sueños es posible. Un espectáculo hecho por y para soñadores, en el que, si estiras los brazos, puedes tocar el cielo con tus deditos.

 

Subir