elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 6ª edición de VLC Ski Mountain ofrece en el Ágora la mejor oferta en deportes de nieve y montaña

La 6ª edición de VLC Ski Mountain ofrece en el Ágora la mejor oferta en deportes de nieve y montaña
    MÁS FOTOS
    La 6ª edición de VLC Ski Mountain ofrece en el Ágora la mejor oferta en deportes de nieve y montaña - (foto 2)
    La 6ª edición de VLC Ski Mountain ofrece en el Ágora la mejor oferta en deportes de nieve y montaña - (foto 3)
    La 6ª edición de VLC Ski Mountain ofrece en el Ágora la mejor oferta en deportes de nieve y montaña - (foto 4)
    La 6ª edición de VLC Ski Mountain ofrece en el Ágora la mejor oferta en deportes de nieve y montaña - (foto 5)
    La 6ª edición de VLC Ski Mountain ofrece en el Ágora la mejor oferta en deportes de nieve y montaña - (foto 6)
    La sexta edición de VLC SKIMOUNTAIN ha abierto esta mañana sus puertas al público con un acto inaugural que ha estado presidido por el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá junto con Isidro Prieto, Diputado de Turismo, Gonzalo la Petra López, Director General de Turismo del Gobierno de Aragón Henar Molinero Sáenz, Directora General de CACSA, Mª José López, Consejera delegada de CETURSA y el director de VLC SKIMOUNTAIN David Mor.

    La inauguración ha comenzado con un recorrido por los diferentes stands y actividades de la feria. A continuación, la esquiadora Mª José Rienda, Directora de Promoción Deportiva de Sierra Nevada y ganadora de seis carreras de Copa del Mundo, ha descendido por la PISTA FREESTYLE – Sierra Nevada para inaugurar dicha actividad.

    Previo a la inauguración oficial, se ha celebrado una rueda de prensa de ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) presentada por Aureli Bisbe, Presidente de ATUDEM y Susana Aragón, responsable de Promoción.

    La feria que estrena nueva ubicación, ya que es el primer año que se celebra en el en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ofrece a partir de hoy y hasta el próximo domingo una zona de 4000 m2 dirigida a profesionales y público en general con la mejor oferta en deportes de aventura, nieve, montaña y turismo activo. El evento, consolidado como un referente en el circuito nacional de ferias de este sector, presenta este año una gran variedad de actividades lúdicas-deportivas para todo tipo de público.

    En la zona de exposición están ubicadas stands de estaciones de esquí españolas como las de Nieve de Aragón, Sierra Nevada, Cataluña y Andorra. Además, estan presentes clubes de esquí y montaña, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes y de aventura, y oficinas de turismo que exponen desde hoy toda la oferta relacionada con el turismo rural, de aventura, nieve y montaña.

    VLC SKIMOUNTAIN, en su sexta edición apuesta por cinco actividades relevantes y por una dinamización del evento, fruto del éxito obtenido el pasado año en el que asistieron más de 15.000 personas. El público puede disfrutar de las exhibiciones que se realizan en la pista freestyle-Sierra Nevada, que muestra las mejores demos y una competición con los riders nacionales más destacados. Además de la actividad Ollie and Grind Box, modalidad en la que Nieve de Aragón realiza una exhibición de riders y una competición para amateurs.

    Además de una gran variedad de actividades lúdicas y de ocio, zona chill-out, de restauración y música en directo, el público tiene la posibilidad de participar en numerosos sorteos de material de snow, ropa y equipamiento deportivo viajes, forfaits, bicicletas, estancias en hoteles, entre otros. Una amplia oferta de actividades dirigida a todo tipo de público y a profesionales, sin olvidarse de los más pequeños, que pueden disfrutar del bike park o talleres infantiles.

    El abanico de actividades se completa con conferencias y talleres, donde se muestran las mejores opciones que ofrecen la montaña y la nieve a nivel nacional e internacional. Mañana sábado a las doce del mediodía el prestigioso alpinista Carlos Soria participará en una charla-coloquio “ALPINISMO DESPUES DE LOS 70 AÑOS“, patrocinada por Productos Artesanos Alba.

    Como en ediciones anteriores, regresa la zona outlet con stands de las mejores firmas de ropa y complementos para la práctica de este tipo de deportes, con precios asequibles y de máxima calidad.

     

    Subir