elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa explica que la colaboración de Valencia con el Comité Olímpico Español es “permanente y constante”

  • Rita Barberá recibe a Alejandro Blanco, que ha participado hoy en el “I Congreso Europeo del Voluntariado Deportivo

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido hoy al Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, invitado de honor del “I Congreso Europeo del Voluntariado Deportivo”, convocado por el Ayuntamiento de Valencia en el marco de los foros científicos y formativos organizados con motivo de la Capitalidad Europea del Deporte.

Durante esta recepción, celebrada en el Salón Pompeyano de la Casa Consistorial, después de la intervención del Presidente del Comité Olímpico Español en el mencionado congreso que se clausurará esta tarde en el Complejo Deportivo Cultural “Petxina”, la Alcaldesa ha agradecido la visita del máximo representante de la institución que coordina las actividades olímpicas en España desde el año 2005, así como su participación en un congreso que culmina las muchas iniciativas que Valencia ha impulsado como Capital Europea del Deporte.

Como responsable español del organismo internacional encargado de organizar los Juegos Olímpicos, Alejandro Blanco ha elogiado el compromiso del Ayuntamiento Valenciano, “en materia de promoción y fomento de la práctica deportiva como hábito de vida saludable”, y ha recordado que la capital del Turia “acogió el mejor Congreso de Comités Olímpicos Europeos”.

En la reunión, en la que también ha participado el Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, la Alcaldesa y el Presidente del Comité Olímpico Español, también han hablado de la candidatura de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos del año 2020, que defenderá el propio Alejandro Blanco.

ALEJANDRO BLANCO: “LA MARINA REAL ES LUGAR EXTRAORDINARIO PARA ACONTECIMIENTO NAÚTICOS”
A este respecto, la Alcaldesa de Valencia ha evidenciado que “el apoyo de Valencia siempre ha prestado a la candidatura de Madrid como sede los Juegos Olímpicos, y ha enfatizado que la colaboración con el Comité Olímpico Español “es permanente y constante”. Por su parte, Alejandro Blanco, que ha anunciado que en un par de días se podrá hablar de la candidatura oficial, ha afirmado que Valencia “es una ciudad referente en materia de deporte, y que la Marina Real sería un lugar extraordinario para la celebración de acontecimientos náuticos”.

Cabe destacar que, en la sesión de trabajo del “I Congreso Europeo del Voluntariado Deportivo”, Alejandro Blanco ha compartido experiencias con los responsables de los voluntarios que actuarán en las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos: Londres 2012, Sochi 2014 y Río 2016.

En su intervención en el Congreso el Presidente del Comité Olímpico Español ha agradecido la iniciativa de “organizar un congreso como este, que premia y agradece, y a la vez forma a los voluntarios de toda Europa”.

“A lo largo de mi vida, como deportista y ahora como presidente del COE, siempre me han puesto una persona para ayudarme. Siempre me ha sorprendido y fascinado por igual que un médico, un mecánico, un electricista, dejen su vida y su trabajo diario para entregarse en cuerpo y alma a una organización sin pedir nada más que gratitud. Esa capacidad sólo responde a la actitud de generosidad de las personas”, ha concluido.

 

Subir