elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beatriz Simón apunta a Interbio “como uno de los mejores instrumentos para promover la innovación y empresas valencianas”

  • La Concejala ha inaugurado hoy el Encuentro Internacional INTERBIO, entre investigadores y empresas de base tecnológica del sector biosanitario, enmarcado en el Programa Europeo Interreg IVB SUDOE

La Concejala de Innovación, Beatriz Simón, ha inaugurado esta mañana el Encuentro Internacional INTERBIO entre investigadores y empresas de base tecnológica del sector biosanitario, que se enmarca en el Programa Europeo Interreg IVB SUDOE, que cuenta con un presupuesto de casi 2 millones de euros y que ya ha movilizado a alrededor de 100 científicos valencianos.

La apertura de la sesión ha tenido lugar en la sede de la Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara Valencia, sita en el Parque Tecnológico de Paterna. La edil ha mostrado su agradecimiento por “toda la ayuda y el trabajo excelente hecho hasta hoy por los grupos de investigación valencianos que trabajan en los diferentes campos de la biología y la salud, poniendo foco especial en las áreas de ICT”.

La ciudad de Valencia tiene la oportunidad con esta reunión “de demostrar que cuenta con todas las condiciones de excelencia y conocimiento para recibir esta conferencia internacional tan prestigiosa sobre la transferencia de tecnología”, ha señalado Beatriz Simón.

La Concejala ha añadido que los investigadores “deberían ser conscientes de que en Valencia tienen todo nuestro apoyo. No hay ninguna duda sobre nuestro apoyo a la ciencia y sobre lo importante que es para el desarrollo de nuestra economía. Por eso, el Ayuntamiento de Valencia quiere estar al lado de los investigadores valencianos y promover tales acontecimientos que hacen que los negocios puedan prosperar y ser realmente competitivos, porque estas empresas son las que crean el empleo y traen la riqueza a nuestra región”.

INTERBIO es “uno de los mejores instrumentos para promover la innovación en las empresas Valencianas, universidades, centros de investigación y desarrollo. Por eso Valencia participa de este proyecto”, ha explicado Beatriz Simón. Y ha afirmado que Valencia “se ha hecho una ciudad innovadora y tecnológicamente avanzada, con expertos cuya destreza es excelente. Promovemos la innovación tecnológica, el desarrollo, la investigación y la competitividad en todos los sectores. Esto reafirma nuestro compromiso con la innovación”.

La novedad de este tercer encuentro de Interbio en Valencia son los ‘one-to-one meetings’, que pueden culminar en convenios de colaboración que propicien la transferencia tecnológica internacional. Beatriz Simón ha señalado que “esta es una de las muchas acciones que, desde el Ayuntamiento de Valencia y a través de la Fundación de Innovación FIVEC, llevamos a cabo para apoyar la I+D+i, ya que es uno de los ejes estratégicos de la acción Municipal”.

Dadas las características del evento de innovación e internacionalización, durante los dos días 17 y 18 se podrá seguir por streaming en la página web de Interbio, y en Twitter a través de la cuenta @Fundacion_Fivec o del hashtag: #InterbioR2R.

 

Subir