elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “Llamo a todos los valencianos a votar por el partido del cambio y de la unión, no el de la crisis y la confrontación como es y ha sido el PSOE”

  • Llama a los votantes “a que realicen una reflexión para permitir que llegue ese cambio fundamental y necesario”

  • Afirma que frente a la confrontación del PSOE “queremos la unión de los españoles para crear empleo, para hacer despegar la economía y las políticas sociales”

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, Rita Barberá, ha participado hoy en los actos de la Campaña Electoral 20 N en el Mercado de Ruzafa y en el Mercado de Mossen Sorell, donde ha subrayado que “nos encontramos a diez días de una de las Elecciones más trascendentes de las últimas décadas, comparables en importancia al momento de la Transición”, y ha pedido “a todos los valencianos que acudan a votar, que no se quede nadie en casa, porque son los protagonistas del cambio que es necesario en este momento para España”.

Como ha explicado Barberá, “después de unos años tremendamente lamentables de gobierno socialista la situación de España está sumida en una profundísima crisis económica, que cada día vemos cómo se agrava más y no solamente por causas internacionales, pues aquí se ha negado la crisis y no se han tomado las medidas necesarias en su momento. Hemos llegado así ante una gravísima crisis económica, política e institucional, que ha provocado que se adelantaran las Elecciones, aunque debían haberse adelantado antes para tomar las decisiones que ahora son absolutamente necesarias desde el día siguiente mismo de las elecciones”.

Rita Barberá ha llamado también a los votantes “a que realicen una reflexión para permitir que llegue ese cambio fundamental y necesario” y ha destacado que “el PP ofrece un programa y unos proyectos en los que caben todos los valencianos y todos los españoles, pues queremos sumar a mucha gente porque son las propuestas para levantar la economía española”.

Así, ha destacado que “el PSOE es el único responsable de esta tremenda realidad, y el Sr. Rubalcaba es tan responsable como el Sr. Zapatero porque era vicepresidente y tomaba las decisiones; ahora nos está llamando a pelear, a la confrontación, lo que han hecho durante ocho años que es enfrentar a españoles contra españoles, pero nosotros no queremos eso, el Partido Popular quiere sumar. Frente a esa confrontación queremos la unión de los españoles para crear empleo, para hacer despegar la economía y las políticas sociales”.

“No ha habido gobierno que haya hecho más recortes sociales que el gobierno socialista – ha recordado Barberá -, y si no, a ver qué tienen que responder los 5 millones de personas a las que les ha procurado el paro, y recordemos que 1 de cada 2 jóvenes españoles están en paro, que las pensiones están congeladas y los sueldos de los funcionarios, reducidos”.

“Por tanto es necesario trabajar, trabajar y trabajar para apoyar a quienes crean empleo, y quienes crean empleo son los emprendedores, pequeños o grandes, y cada puesto del mercado, si contrata una persona o dos, está creando miles y miles de empleos” ha resaltado Rita Barberá, que ha insistido en esta visita “en la creación de empleo a través del apoyo a los emprendedores, y por supuesto de la mejor formación, de la innovación, y de la serie de propuestas que ofrece el Programa electoral del Partido Popular para dinamizar la economía”.

La alcaldesa de Valencia ha invitado a los valencianos “a que acudan al mitin de la Plaza de Toros el próximo domingo, haya o no lluvia, y si la hay la recibiremos, ya hicimos un mitin en 2007 y nos cayó la bendición del agua que riega nuestros campos, nos gusta también el agua y no huimos, porque somos muchos para llenar la plaza”.

Rita Barberá ha destacado finalmente que “he venido a apoyar a mis compañeros candidatos al Senado y al Congreso, a pedir el voto para que veamos pronto a Mariano Rajoy, desde el sentido común, desde la serenidad y desde su voluntad de aunar, lo veamos como presidente del Gobierno y comience, desde ese momento, la recuperación de la economía española y la creación de empleo”.

 

Subir