elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ventanilla única empresarial impulsa la creación de 42 nuevas empresas, 31 de mujeres entre 25 y 35 años

  • En lo que va de año han nacido 429 nuevos negocios en la ciudad de Valencia

La Ventanilla Única Empresarial (VUE), gestionada por el Ayuntamiento de Valencia y la Cámara de Comercio, ha facilitado la creación de 42 nuevas empresas en la ciudad de Valencia durante el pasado mes de octubre. En lo que va de año, son un total de 429 los nuevos proyectos empresariales creados a través de esta herramienta. En el total de la provincia se han creado un total de 75 empresas en octubre; 979 en 2011.

De este modo, el 43,82% de los nuevos negocios creados en la provincia de Valencia durante este año lo han hecho en la ciudad. Además, del total, el 41,30% están lideradas por mujeres. A este respecto, la Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, Mª Jesús Puchalt, ha comentado que “la mujer está cada vez más presente en el ámbito laboral y empresarial por lo que se hace fundamental seguir impulsando medidas que promocionen la inserción de la mujer, reconozcan su esfuerzo, fomenten la conciliación entre trabajo y familia y acaben con las desigualdades”.

Así pues, siguiendo con los datos del último informe de la VUE, si atendemos al perfil de las personas emprendedoras que han creado su empresa durante el mes de octubre en la provincia de Valencia, destaca que 31 de los nuevos negocios han sido puestos en marcha por mujeres. Por lo que respecta a la edad, cabe señalar que 35 de las empresas de nueva creación han sido impulsados por jóvenes entre 25 a 35 años. Además, la mayoría de los emprendedores llevaban en situación de desempleo entre uno y dos años. Asímismo, 74 de las 75 nuevas firmas han sido creadas por personas de nacionalidad española.

Puchalt también ha destacado que “es muy significativo que la mayor parte de las personas que deciden emprender sean jóvenes, por lo que desde las administraciones debemos desarrollar iniciativas dirigidas a este colectivo y fomentar también el emprendedurismo entre ellos como una forma viable de acceder al mercado laboral. Además, el colectivo de jóvenes es uno de los más afectados por la crisis económica y el desempleo”.

Finalmente, por servicios, destacan los proyectos dedicados a servicios profesionales, seguidos por el comercio menor y los servicios personales. La forma jurídica más utilizada ha sido la de empresario individual.

Subir