elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejal de educación participa en un taller de elaboración de pan para escolares

La concejal de educación participa en un taller de elaboración de pan para escolares
  • El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia celebra el décimo aniversario de este taller

MÁS FOTOS
La concejal de educación participa en un taller de elaboración de pan para escolares - (foto 2)
La concejal de educación participa en un taller de elaboración de pan para escolares - (foto 3)
La concejal de educación participa en un taller de elaboración de pan para escolares - (foto 4)
La Concejal de Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert, ha asistido al inicio de “El taller del pan”, que todos los años, desde hace una década, organiza junto con el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia para fomentar entre los más pequeños el consumo de pan tradicional que se vende en los hornos.

Los alumnos de los colegios Doctor Oloriz y Claret-Fuensanta han sido los primeros en asistir al taller y, por esa razón, han compartido aula con la Concejal Ana Albert, que ha disfrutado como ellos con la presentación por parte del Gremio hasta el punto de remangarse y amansar la mezcla hasta darle la forma de un cruasán.

El Gremio de Panaderos ha contado a estos pequeños de Infantil, a través de los personajes de animación Aniseta y Blat, el proceso de elaboración del pan, explicándoles cuáles son los ingredientes con los que se cocina una masa, sus propiedades y la pirámide de los alimentos, entre otras cosas.

La actividad consta de una charla-proyección de un vídeo educativo, una demostración práctica del proceso de elaboración del pan y una degustación.

Los alumnos de estos dos colegios de la ciudad de Valencia, Doctor Oloriz y Claret-Fuensanta, han respondido a todas las preguntas con frases muy ingeniosas del tipo: “yo ya sé hacer pan”, “debemos comer pan para enseñarles a nuestros papás lo listos que somos”; o que es necesario comer pan, hacer ejercicio, beber agua… “y tomar Cola-Cao”.

Hasta la fecha, han solicitado participar en el taller un total de 18 centros educativos, lo que supone la asistencia de 1.562 alumnos y 87 profesores.

 

Subir