elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
42º Congreso Nacional de Podología

Los podólogos reivindican su incorporación a los Servicios de Salud públicos

Los podólogos reivindican su incorporación a los Servicios de Salud públicos
    MÁS FOTOS
    Los podólogos reivindican su incorporación a los Servicios de Salud públicos  - (foto 2)
    Los podólogos reivindican su incorporación a los Servicios de Salud públicos  - (foto 3)

    Esta tarde se ha inaugurado en el Palacio de Congresos de Valencia el 42º Congreso Nacional de Podología que se celebrará en esta ciudad hasta el próximo sábado 15 de octubre.

    Han participado en el acto de apertura el Director General de Ordenación y Asistencia Sanitaria de la Generalitat Valenciana, Guillermo Ferrán, la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, la Presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, Dña. Virginia Novel i Martí, el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la C.Valenciana, Alfredo Martínez.

    Los presentes han analizado la situación de este sector en nuestro país. Alfredo Martínez, ha asegurado que ya son varias las Comunidades Autónomas que han incorporado la figura del podólogo en sus Servicios de Salud y deben de ir sumándose todas a esta iniciativa, ya que esta atención sanitaria es especialmente eficaz en la podología geriátrica y diabética. En este último caso, ha señalado que alrededor del 15% de las personas que padecen esta enfermedad desarrollan problemas de pie diabético.

    “Se ha demostrado que a través de la podología preventiva se pueden evitar en torno al 80% de los casos de riesgo de amputación, una cifra muy elevada que repercute enormemente en una reducción de los costes hospitalarios, sociales y personales, que conlleva esta intervención”, ha indicado el Presidente del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana.

    La jornada ha finalizado con una conferencia ofrecida por el Director Científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Manuel Toharia, bajo el título “Por qué la ciencia se equivoca…a veces”.

    Subir