elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento despide a un grupo de alumnos suecos de intercambio en Valencia

  • Por cuarto año consecutivo colabora con el IES Juan de Garay y el Katedralskolan enviando y acogiendo estudiantes

El Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia ha recibido a un grupo de estudiantes del colegio Katedralskolan de Uppsala (Suecia) que está realizando un intercambio con el instituto de educación secundaria Juan de Garay de Valencia. Este grupo ya ha terminado su fase educativa y se prepara para volver a casa.

La Concejala de Educación y Universidad Popular, Ana Albert, ha recordado que la colaboración entre ambos centros educativos, enmarcada dentro del programa “Valencia, ciudad receptora de intercambios”, nació en 2008 y que, por tanto, es el cuarto año que se renueva.

Los jóvenes estudiantes suecos han visitado los museos de la ciudad, han paseado por el Centro Histórico, han navegado por La Albufera y han disfrutado del Museo del Arroz y de la Ciutat de les Artes i de las Ciències. “Confío en que contaréis a vuestros familiares lo bonita que es Valencia y que regresaréis junto con ellos de nuevo”, ha declarado Ana Albert.

El director del IES Juan de Garay, José Joaquín Carrión, se ha mostrado feliz por la “institucionalización de este tipo de proyectos” gracias a la participación del Ayuntamiento de Valencia, y se ha mostrado “orgulloso cuando veo a ex alumnos del centro que me dicen por la calle: ‘de aquella experiencia no me olvido’”.

También ha aprovechado para ofrecer a la Concejala de Educación, Ana Albert, “nuestra colaboración más sincera y de verdad para todos aquellos proyectos con los que se pueda impulsar el amor por la educación”.

Como representante del grupo sueco, el profesor del colegio Katredralskolan Daniel Rosen ha confirmado que los estudiantes de su país “están muy contentos por la oportunidad de visitar Valencia” y ha agradecido a las familias anfitrionas “su amabilidad, porque si nó no hubiera sido posible esto”.

Al acabar el acto, la concejal de Educación, Ana Albert, ha regalado al colegio Juan de Garay un libro de Joanot Martorell; y al sueco Katedralskolan varios compendios de poesía y prosa de autores como Juan Gil-Albert y María Beneyto. Por su parte, el sueco Daniel Rosen ha entregado a la edil Ana Albert una figura de cristal “muy característica de mi país y que simboliza el conocimiento, todo el que hemos adquirido en Valencia”.

Subir