elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival pirotécnico de la Diputación también fue tendencia en Twitter

El festival pirotécnico de la Diputación también fue tendencia en Twitter
  • Todos los comentarios se concentraban en tres ‘hastag’ convertidos en ‘trending topic’: #castillo, #fuegos y #artificiales.

El XXXII Festival Internacional de Pirotecnia de la Diputación de Valencia se extendió el sábado por la noche como la pólvora y dominó las redes sociales, especialmente Twitter.

La mayoría de los tópicos populares de esta plataforma estaban relacionados con los castillos de fuegos artificiales que se lanzaron en el cauce del río Turia con motivo del día la Comunitat Valenciana.

Desde las 00.00 horas de la madrugada del domingo, los mensajes por minuto se sucedían incesantemente y los comentarios se concentraban en tres ‘hastag’ (epígrafes) convertidos en ‘trending topic’: #castillo, #fuegos y #artificiales.

En ellos se podía leer numerosos comentarios de los usuarios de esta red social mientras presenciaban el festival: “¡Qué castillo de fuegos artificiales más espléndido esta noche en Valencia!”, comentó Natxo Torresa.

Otros retransmitieron el castillo en directo a través de su perfil de Twitter: “Fuegos artificiales y de fondo el himno de Valencia, ¡Visca València!, apuntaba Alex Ortiz. Para Javier, esta nueva edición del festival supera con creces a las anteriores: “Qué castillo de fuegos artificiales más espléndido esta noche en Valencia. Los mejores fuegos artificiales que he visto”; y para Adolfo Montalvo, los castillos del 9 de octubre son “los mejores del mundo”, tal como escribió en su perfil.

Más de 5.000 kilos de pólvora en 43 minutos

El Festival Internacional de Pirotecnia de la Diputación de Valencia, que tuvo lugar a las 00.00 horas, el pasado domingo 9 de octubre, se convirtió en un duelo entre la pirotecnia Turís y Parente Romualdo (Bergantino, Italia). Centenares de miles de valencianos no quisieron perderse esta celebración convertida ya en acto multitudinario. Y no es para menos, en 43 minutos estallaron más de 5.000 kilos de pólvora decorando el cielo valenciano de luz y color.

Subir