elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El casal de la falla Borrull-Socors se llenó de amigos para presentar sus proyectos falleros

El casal de la falla Borrull-Socors se llenó de amigos para presentar sus proyectos falleros
    MÁS FOTOS
    El casal de la falla Borrull-Socors se llenó de amigos para presentar sus proyectos falleros - (foto 2)
    El casal de la falla Borrull-Socors se llenó de amigos para presentar sus proyectos falleros - (foto 3)
    El casal de la falla Borrull-Socors se llenó de amigos para presentar sus proyectos falleros - (foto 4)
    El casal de la falla Borrull-Socors se llenó de amigos para presentar sus proyectos falleros - (foto 5)
    El casal de la falla Borrull-Socors se llenó de amigos para presentar sus proyectos falleros - (foto 6)
    El casal de la falla Borrull-Socors se llenó de amigos para presentar sus proyectos falleros - (foto 7)
    El casal de la falla Borrull-Socors se llenó de amigos para presentar sus proyectos falleros - (foto 8)
    El casal de la falla Borrull-Socors se llenó de amigos para presentar sus proyectos falleros - (foto 9)
    La presentación del proyecto de fallas para el 2012 de la falla Borrull Socors sirvió para presentar al equipo de la wagner brother que será el encargado de proponer la temática y la crítica para los próximos cuatro años dentro de la tetralogía wagneriana, con una obra para cada ejercicio hasta llegar al 2015.

    Wagner Brother se crea con la intención de aportar ideas y también como inicio de una experiencia para generar ingresos con objeto de plantar a finales del ciclo en la máxima categoría que se pueda y, conmemorar así que será la número 75 fallas plantadas en nuestra demarcación. Para movilizar a la comisión y a la sociedad vecinal en general hemos estructurado un equipo de artistas, poetas, escritores, periodistas, documentalistas y comunicadores como por ejemplo; Joan Castelló, Javi Mozas, Boro Ciscar, Xavi Serra, Antoni Lluis Martínez & Enric Xavier Ferrús, Antonio Ortiz (Ortifus) junto a falleros de la comisión.

    La presentación de los proyectos tuvo su máximo protagonismo a la hora de descubrir, por parte de nuestras Falleras Mayores, los bocetos de las fallas, por un lado la infantil con "Plenem la vidriola.tbo" que tratará del ahorro y por otra, la falla grande con "Trenquem la vidriola, basada en la obra wagneriana de l'Or del Rhin".

    La forma de presentación del boceto de la falla grande, un código BIDI o QR, permite presentar progresivamente las escenas dentro del contexto digital de acceso a Internet. Así, se consigue un dinamismo en el boceto y mantiene la expectativa de los falleros hacia la nit de la plantà.

    Los amigos del Club de las historias fueron sumándose a contextualizar la economía autonómica, local y fallera con sus monólogos satíricos. El primero en documentar la actual situación económica fue Joan Castelló, seguido de Toni Lluis con un poema económico hecho expresamente para el acto. Seguidamente Amadeu Sanchís portavoz del grupo de EU en el Ayuntamiento de Valencia nos habló de economía social en la ciudad y Josep Lluis Marín desde el punto de vista de asesor suplente del grupo Compromís en el Consell Rector de Junta Central Fallera. Finalmente Xavi Serra de malatdefalles habló de las excelencias del proyecto y Candreu de Distrito Fallas nos explicó que es esto de la "Prima de Riesgo".

    Para finalizar presentaremos el nuevo premio al llibret que la falla Borrull Socors organizará para este ejercicio, y que bajo el título genérico “Mestre Ortifus”, acogerá dos modalidades:

    Premio a la portada de un llibret de falla.
    Premio a la coherencia llibret-falla.

    La comisión quiere agradecer públicamente la presencia de los numerosos amigos que asistieron a la celebración de uno de los actos más importante del inicio de este nuevo ciclo fallero.

    Subir