elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F se concentra ante la sede del Fogasa para reclamar un incremento de plantilla ante la acumulación de expedientes

CSI•F se concentra ante la sede del Fogasa para reclamar un incremento de plantilla ante la acumulación de expedientes
  • Las protestas, convocada por los tres sindicatos mayoritarios, continuarán en las próximas semanas

MÁS FOTOS
CSI•F se concentra ante la sede del Fogasa para reclamar un incremento de plantilla ante la acumulación de expedientes - (foto 2)
El sindicato CSI•F ha concentrado hoy a trabajadores y delegados ante la sede del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en la ciudad de Valencia para reclamar un aumento de plantilla. La escasez de personal se ha agravado al cuadruplicarse el número de expedientes tramitados en los últimos cinco años, ya que este 2011 la previsión llega hasta los 16.000.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) comenta que esta protesta, que también han convocado y participado los sindicatos CCOO y UGT, pretende que el Ministerio de Trabajo refuerce una plantilla compuesta únicamente por 15 empleados públicos en la provincia de Valencia.

Las pancartas que portaban los asistentes aludían directamente a esa demanda de más personal. La protesta ha comenzado sobre las once de la mañana y se ha alargado durante aproximadamente durante una hora. Ha sido la primera de una serie de concentraciones y actos que proseguirán en las próximas semanas.

CSI•F reveló el pasado lunes datos que reflejan la saturación del Fogasa en la provincia de Valencia. En 2007 este organismo tramitó 4.000 expedientes. En 2008 la cifra ya se duplicó hasta alcanzar las 8.000 peticiones cursadas, mientras que en 2009 y 2010 se dispararon las solicitudes y tramitaron 14.000 certificaciones anualmente. En el presente año se prevé superar las 16.000. Todo ello con la misma plantilla de 15 personas.

El excesivo volumen provoca que más de 8.000 de estos expedientes todavía se encuentren por iniciar su proceso. Esta situación revierte en los trabajadores afectados, ya que desde que concluye la tramitación hasta que cobran el dinero que les reconoce el Fogasa por impagos de sus empresas transcurre una media de nueve meses.

 

Subir