elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La luz inunda la Sala de Exposiciones del ayuntamiento

  • La Concejal de Cultura, Mª Irene Beneyto, inaugurará mañana, martes, 4 de octubre, a las 19 horas, la muestra “El paisaje alrededor” del reconocido pintor Francisco Sebastian

El paisaje valenciano protagoniza la muestra “El paisaje alrededor”, del reconocido pintor Francisco Sebastián, que acoge la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia y que será inaugurada mañana martes, por la Concejal de Cultura, Mª Irene Beneyto. Esta exposición casi coincide en el tiempo con el solemne acto de entrega de Honores y Distinciones de la Ciudad que, cada año, se celebra en vísperas de la festividad del 9 d’Octubre, y que este año ha distinguido al artista con el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad, en reconocimiento a su fructífera trayectoria como pintor, muralista, decorador y profesor. “El paisaje alrededor” consta de 70 obras de diversos tamaños, siendo la mayoría realizadas en óleo sobre lienzo, junto a otras de técnica mixta y dibujos.

De esta manera, los lienzos de Francisco Sebastián llenarán de luz este magnífico espacio cultural municipal, hasta el próximo mes de diciembre. Una luz que es la seña de identidad en la dilatada trayectoria pictórica de Francisco Sebastián, fruto sin duda, de los muchos años dedicados a la docencia como catedrático en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos.

Su obra, a menudo inspirada en el paisaje valenciano que le rodea, refleja las tierras que le vieron nacer, crecer y formarse, destacando entre sus telas los paisajes de costas valencianas, especialmente los dedicados a La Albufera y sus arrozales, y también aquellos dedicados a otras comarcas del interior, como Paterna o Benimamet.

La Concejal de Cultura ha animado a todos los valencianos y a quienes nos visitan a “disfrutar de esta bellísima muestra para conocer mejor la obra artística de un nuevo Hijo Predilecto de Valencia cuyo arte se extiende también a otras facetas como decorador y muralista, donde también ha demostrado su destreza y maestría”.

Subir