elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la creación de una escuela infantil municipal en la ciudad de Valencia

    El Consell ha aprobado hoy un convenio con el Ayuntamiento de Valencia para la creación de una escuela infantil municipal en la localidad que permitirá ampliar la oferta de educación infantil en 41 nuevas plazas de 0 a 3 años.

    Así, la escuela infantil Mini-Poli contará con 3 unidades para la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años. Los puestos escolares estarán distribuidos del siguiente modo: una unidad para 0-1, con 8 puestos escolares; una unidad para 1-2 años, con 13 puestos escolares, y una unidad más para 2-3 años, con 20 puestos escolares.

    Además, también se ha aprobado la nueva autorización, por traslado y ampliación de las plazas, de la escuela infantil municipal de Alfarrasí, que dispondrá de dos unidades para la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años con un máximo de 31 puestos escolares, distribuidos de la siguiente manera: una unidad para 0-2 años, con 13 puestos escolares, y otra unidad más para 2-3 años, con 18 plazas.

    Estos convenios se enmarcan en la política que está llevando la Generalitat para conseguir un servicio de calidad en atención a la primera infancia.

     

    Subir