elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento da respuesta a las necesidades de alojamiento de los colectivos más vulnerables

  • La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy un convenio denominado “Plan Techo Amigo”

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy un convenio que el Ayuntamiento firmará con la Fundación Rose Caja Mediterráneo para dar respuesta a las necesidades de alojamiento de aquellos colectivos más vulnerables. Este acuerdo, denominado “Plan Techo Amigo”, no supondrá coste económico para la Administración y se suma a otras iniciativas de colaboración que, desde hace 6 años, desarrollan la Concejalía de Bienestar Social e Integración y la Caja del Mediterráneo.

Cabe recordar que el fruto de este trabajo conjunto se ha plasmado en el Programa de cine accesible, dirigido a personas con discapacidad, en un programa de prevención y atención integral, dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, y en el concurso de pintura “Gran Premio CAM”, dirigido a personas mayores.

Con este acuerdo de colaboración se inicia una cuarta área de intervención para mejorar la calidad de vida de la población valenciana mediante la atención a entidades de índole social.

La Fundación Rose cederá gratuitamente viviendas a entidades sociales para que puedan desarrollar sus programas de inserción social. Así, apoyará aquellos proyectos que desarrolle o impulse el Ayuntamiento de Valencia, y que sean compatibles con ambas entidades.

En materia de Bienestar Social, la Junta de Gobierno Local también ha acordado las bases de la próxima convocatoría de ayudas a Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación al desarrollo, de sensibilización social y de lucha contra la pobreza y exclusión social. La cuantía total de la asignación presupuestaria destinada para este año 2011 asciende a 55.000 euros.

Subir