elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lonja y Tomás Luis de Victoria unidos en el festival de música antigua “Mùsica, Història i Art”

  • La programación del festival, que regresa después del verano acogerá 2 conciertos en septiembre y noviembre en La Llotja, y un seminario interdisciplinar en la Universidad de Valencia en octubre

El próximo concierto de la XII edición del Festival de Musica Antigua “Música, Història i Art” se celebrará el próximo jueves 29 de septiembre, a las 20’15 horas, en La Lonja.

La formación Speculum será la protagonista de esta interpretación que, con el título “La Spagna”, propone un acercamiento a la música de Tomás Luis de Victoria y otros compositores de su época (Antonio de Cabezón, Diego Ortiz…) para rendir homenaje al compositor abulense en el V centenario de su muerte. El trío contará con la soprano Mariví Blasco, Ernesto Schmied, flautas y dirección y Ramiro Morales, vihuela y guitarra barroca.

Este Festival, en el que participan los mejores intérpretes nacionales e internacionales, sitúa a Valencia en la línea de las ciudades más importantes del panorama musical, aportando a los valencianos la posibilidad de disfrutar de la música antigua en espacios de singular belleza, buscando la conjugación de la historia, la música y el arte.

La siguiente actividad de esta duodécima edición, será los días 14 y 15 de octubre con un seminario interdisciplinar impartido en la Universidad de Valencia sobre la música, el arte y la escena en el Renacimiento. El festival finalizará su programación anual en noviembre con el dúo compuesto por Beatriz Lafont y Robert Cases, que interpretarán un repertorio Renacentista sobre la figura de Luís del Milán.

El Festival, organizado por Cultural Comes, es miembro de la Red Europea de Festivales de Música Antigua (European Early Music Network) y ha conseguido consolidarse en el calendario musical de la ciudad de Valencia gracias al patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y el apoyo de diversas Instituciones: Instituto Valenciano de la Música, Obra Social “La Caixa”, Universitat de València, Universidad Politécnica de Valencia, Levante-EMV y El Ministerio de Cultura.

 

Subir