elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto de vallado de la Universitat de València conllevará una pequeña modificación del planeamiento

    El Concejal de Circulación, Alfonso Novo, ha explicado esta mañana que el proyecto del vallado del campus de Tarongers de la Universitat de València-Estudi General “conllevará una pequeña modificación del planeamiento”, y ha añadido que será “un acuerdo conjunto, porque es suelo sobre el que se desarrolla y se ha venido desarrollando la actividad de la Universidad durante un tiempo”.

    El acuerdo deberá detallar lo que afecta al viario público, si es posible que no afecte, y si lo hace, en qué horario. Otra cuestión, ha añadido el Delegado, es el viario interno de la propia Universidad, porque, por ejemplo Ramón Llull no se puede cortar, pero sí los viarios internos de la Universidad, ya que se supone que el vallado se cierra cuando no hay actividad universitaria.

    Novo ha indicado que el asunto se estudia con todo detalle, aunque en estos momentos parece que el proyecto afecta fundamentalmente al viario intrauniversitario, pero no al urbano.

    Alfonso Novo ha realizado estas manifestaciones tras la reunión de la Comisión de Urbanismo, donde ha respondido a varias cuestiones planteadas por los Grupos de la Oposición.

    Respecto a la adaptación al uso de la bicicleta de la pasarela sobre la calle Amparo Iturbi, el Edil ha recordado que no se trata de una pasarela provisional, sino que fue colocada en su momento por Renfe y que, pese a los requerimientos por parte del Ayuntamiento para que adecue allí un canal similar al que existe en el paso inferior de las grandes vías, todavía no ha habido respuesta.

    También ha habido un espacio para tratar sobre las obras de carriles bici en marcha (cerca de 6 kilómetros), que está previsto que queden concluidas a principios del próximo diciembre, y a las que se suma la actuación en el cauce del río, que estará lista a final de año. “Sobre la pregunta de ¿para cuando más ciclo-calles? –ha continuado el Delegado- parece lógico que todo irá en función del desarrollo de la red y de los estudios que realicen de los técnicos municipales”.

    Respecto a la denuncia de los Grupos Municipales sobre los desperfectos del espacio para bicicletas en el Jardín del Turia, ello obedece, ha asegurado Novo, a la ejecución del plan de actuación de ampliación del carril-bici, que va a pasar de 8 a casi 20 kilómetros, “completamente ampliados, reformados y nuevos”. En este sentido, el Concejal ha destacado que se está adecuando un plan de actuación conjunta entre los Servicios Municipales de Tráfico y de Mantenimiento para mejorar la conservación de las zonas de paso de bicicletas.

    Finalmente, respecto a las cuestiones planteadas sobre la intermodalidad de bici en el metro y en el ferrocarril, Novo ha anunciado que es un asunto previsto a tratar en el marco de la agenda de la Agencia Valenciana de Movilidad, y ha recordado que dicha intermodalidad “se da constantemente en el metro, y se tratará de ampliar en el ferrocarril a toda la semana”.

    Subir