elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo para todos los públicos del IVAC ‘Menuda Filmo’ vuelve con ‘Las aventuras del barón de Münchausen’

    La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), entidad adscrita a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, recupera el fin de semana que viene Menuda Filmo, el ciclo de cine para todos los públicos.

    El próximo sábado 1 de octubre y el domingo 2 la sala Luis G. Berlanga proyectará Las aventuras del Barón Münchausen. La película es una adaptación que realizó Terry Gilliam del libro en el que Rudolf Eric Raspe recogió algunos de los relatos orales narrados por el propio Barón Münchausen, un personaje real que nació en 1720 y luchó en las filas del ejército ruso contra el imperio otomano.

    Al parecer, el Barón estaba dotado de una increíble capacidad de exagerar sus hazañas e inventar insólitas aventuras a partir de sus experiencias reales, un gusto por la fabulación y la fantasía que le acercan al propio Terry Gilliam que, tanto como miembro de los Monty Python como en sus posteriores trabajos como director ha destacado por su gran imaginación narrativa y visual.

    Las aventuras del Barón Münchausen es una trepidante película de aventuras plagada de excéntricos y divertidos personajes. El filme, una apología del poder liberador de la fantasía, cuenta con fotografía de Giuseppe Rotunno y música del ya fallecido Michael Kamen. Protagonizada por John Neville, en ella participan actores como Sarah Polley, Eric Idle, Uma Thurman o Oliver Reed.

    Según la directora general del IVAC, Nuria Cidoncha, “Menuda Filmo ha permitido fidelizar nuevos públicos para la Filmoteca que era nuestro principal objetivo cuando pusimos la iniciativa en marcha”. En este sentido ha recordado que durante la primera temporada “un 60% las sesiones” registraron llenos, “con una media de ocupación de sala superior al 86%”.

    “Esta respuesta del público nos demuestra la necesidad de un proyecto de estas características, que acercase al público valenciano algunas de las mejores películas para todas las edades y de todos los tiempos”, ha añadido.

    Desde su puesta en marcha, Menuda Filmo ha servido para que los aficionados se reencontraran con la magia de Miyazaki o Robin de los bosques, así como con el insólito y extravagante talento de cineastas como Spike Jonze o, ahora, Terry Gilliam.

    comentario 1 comentario
    Maria-jesus
    Maria-jesus
    26/09/2011 12:09
    El Palau como nunca antes

    Siempre me ha apetecido visitar de noche el Palau de les Arts Reina Sofía. Y resulta que ahora se puede con sólo enviar tus datos aquí. http://cultura.telefonica.es/participa Además, regalan libros electrónicos.

    Subir