elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cottolengo celebra mañana la fiesta de la Exaltación de la Santísima Cruz con una misa que presidirá el Arzobispo

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, miércoles, la fiesta de la Exaltación de la Santísima Cruz en el Cottolengo del Padre Alegre de la capital valenciana.

    De esta manera, el prelado celebrará una eucaristía en la capilla del Cottolengo a las 17 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación de Servidoras de Jesús del Cottolengo Padre Alegre que atienden el centro.

    Asimismo, durante la celebración el Arzobispo hará entrega de dos cruces bendecidas, además de un escudo del cottolengo también bendecido, a dos acogidas que llevan 25 años en el centro y a otra que se encuentra en la residencia desde hace 50 años respectivamente, han añadido las mismas fuentes.

    Igualmente, a la eucaristía asistirán las 65 acogidas que tiene el centro en la actualidad así como todas las religiosas de la congregación de Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre que atienden la residencia y los voluntarios que ayudan a las religiosas.

    Los Cottolengos fueron impulsados en España por el jesuita Jacinto Alegre en 1932, “desarrollando así la labor iniciada por el italiano san José Benito Cottolengo, fundador del carisma en el siglo XIX”, han añadido.

    Por su parte, la congregación de Servidoras de Jesús del Padre Alegre se fundó en 1939 y desde entonces regentan Cottolengos en Valencia, Barcelona, Santiago de Compostela, San Vicent del Raspeig (Alicante), Algete (Madrid), La Fragosa (Cáceres), así como en Colombia y Portugal. La casa de Valencia fue fundada en 1943, “comenzando su labor en la calle Baja, 33, trasladándose luego, en marzo de 1958, a la actual edificación en Benimaclet, según las mismas fuentes. (AVAN)

    Subir