elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá, satisfecha con la defensa que Arenas ha hecho del Corredor Mediterráneo

  • La Alcaldesa reitera que, en momentos de crisis, hay que priorizar los acontecimientos y recursos rentables

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy su satisfacción ante la “posición firme” del Presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, quien ayer defendió públicamente el Corredor Mediterráneo.

“El que, sin duda, será el próximo Presidente de Andalucía ha apostado por la prioridad de este eje ferroviario de mercancías y pasajeros, porque es absolutamente competitivo y rentable ya que unirá, entre otros enclaves, los puertos más importantes del Mediterráneo”- ha afirmado Rita Barberá, quien al ser preguntada por los periodistas sobre los recortes que la Generalitat Valenciana estudia, ha enlazado temas: “Hay que priorizar los acontecimientos, las infraestructuras y todos aquellos recursos que resulten rentables, como es el caso del Corredor Mediterráneo”.

Rita Barberá, que ha hablado con los medios de comunicación tras visitar las obras de rehabilitación de la Plaza Redonda, ha explicado que en el momento en el que nos encontramos, como consecuencia de la mala gestión del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las Administraciones tienen que sacrificar algunos acontecimientos. Así, ha indicado, “es normal que la Generalitat Valenciana baraje la posibilidad de suprimir algunas celebraciones que, pese a otorgarle proyección a la Comunidad, no le supongan el retorno económico esperado”.

La Primera Autoridad Municipal también ha expresado su preocupación por las obras de la Línea 2 de Metro Valencia, que por su dimensión presupuestaria serán objeto de un reajuste, tal como ha anunciado la Consellera de Infraestructuras y Transportes, Isabel Bonig, quien, asimismo, le ha asegurado a la Alcaldesa que se van a acometer porque “este es un proyecto fundamental”.

Este y otros muchos asuntos que afectan a la ciudad de Valencia serán objeto de la próxima reunión que el jueves mantendrán la Alcaldesa de Valencia y el President del Consell, Alberto Fabra, que visitará el Ayuntamiento.

Se trata, ha indicado Barberá, de un encuentro de carácter protocolario, la primera visita institucional del responsable del Ejecutivo Valenciano a la Casa Consistorial.

Por último, la Alcaldesa ha declinado hablar de su posible inclusión en la lista del Partido Popular como candidata a Diputada por la provincia de Valencia, y ha pedido respeto ante la sencilla y sincera reflexión que realizó públicamente el pasado viernes. Sí que ha expresado su alegría de que el actual Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, natural de San Sebastian, no se presente como Diputado por Valencia.

Subir