elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofrece hoy diversos fragmentos de conocidas zarzuelas en el vestíbulo de la estación de Colón

Metrovalencia ofrece hoy diversos fragmentos de conocidas zarzuelas en  el vestíbulo de la estación de Colón
  • El concierto se engloba dentro del programa de “Activitats a la tardor” con el lema “El metro es teu: Disfruta’l”

  • La actividad coincide con la celebración del Festival de Zarzuela de la Comunidad Valenciana

  • A la actuación del mediodía se suma otra esta tarde a las 19 horas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado en la estación de Colón de la red de Metrovalencia un recital de zarzuela en el que la soprano Vanessa Navarro, el barítono Héctor Ángel García y la pianista Aída Velert han deleitado a los numerosos asistentes con diversas piezas del llamado “género chico”. Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del programa de “Activitats a la tardor” con el lema “El metro es teu: Disfruta’l” que la empresa pública valenciana de transporte va a celebrar a lo largo de los meses de septiembre y octubre.

El recital de zarzuela, que se da hoy en dos sesiones, una a las 12 horas y otra a la tarde a las 19 h, ha contado con la representación de distintas piezas musicales de “Las Hijas de Zebedeo”, de Ruperto Chapí; “La tabernera del puerto”, de Pablo Sorozabal; “El último romántico“, de Soutullo y Vert; “Luisa Fernanda”, de F. Moreno Torroba; “El barberillo de Lavapiés”, de F. Asenjo Barbieri; “La pícara molinera”, de Pablo Luna; “El barbero de Sevilla”, de Gerónimo Jiménez; “La Dolorosa”, de José Serrano y “El gato montés” de Manuel Penella.

La actuación coincide con la próxima celebración en Valencia a finales de septiembre del Festival de Zarzuela de la Comunidad Valenciana (ZAR) que desarrollará actuaciones y conferencias sobre el “género chico” y su influencia a lo largo de la historia. Valencia se vuelve un marco incomparable para el desarrollo de esta actividad gracias a la tradición musical que existe en la Comunitat Valenciana desde antaño.

Los responsables del citado festival han destacado la importancia de que Valencia acoja “este tipo de actividad cultural en una ciudad, una provincia y una comunidad en que la música es una parte muy importante para la sociedad”. Asimismo, han destacado “la calidad de los intérpretes” elegidos para la ocasión y los “precios populares” que se han fijado para las distintas galas líricas.

Este recital se encuentra englobado dentro de las actividades que Metrovalencia tiene previsto desarrollar a lo largo de los meses de septiembre y octubre en el programa “Activitats a la tardor”. Bajo el lema “El metro es teu: Disfruta’l” se celebrarán exposiciones; talleres y juegos para niños y adolescentes; conciertos de jazz y rock en las instalaciones de metro, así como rutas turísticas para realizar a pie o en bicicleta, pero siempre teniendo el ferrocarril como punto de partida.

Todos aquellos clientes que deseen ampliar la información sobre estos servicios pueden consultar en la página web (www.metrovalencia.es).

 

 

 

 

Subir