elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quince personas en paro comienzan hoy su formación como dependientes de comercio textil

  • La Concejala María Jesús Puchalt ha destacado el compromiso de lograr futuras contrataciones para los alumnos participantes

Un total de quince personas desempleadas empiezan hoy su formación en el Plan “Dependiente de Comercio Textil”, iniciativa puesta en marcha desde el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Valencia con la colaboración del Gremio de Comerciantes Textiles de Valencia y Provincia (GRECOTEX).

Gremio y Ayuntamiento firmarán próximamente el convenio que concreta esta colaboración, que prevé que GRECOTEX se encargue de la formación del alumnado y que el Ayuntamiento financie y ceda las instalaciones para su realización.

Según la Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, “hemos impulsado esta iniciativa porque, tras las conversaciones mantenidas con el gremio textil, se ha detectado una fuerte demanda de dependientes con una formación cualificada por parte de muchos comercios. Precisamente por eso, resulta muy importante adoptar medidas que potencien la formación de los ciudadanos valencianos, de modo que esa es una de las prioridades del Ayuntamiento”.

La duración del Plan de Formación es de cuatro meses, con un total de 425 horas lectivas, y dividido en dos fases: la primera, de formación teórico-práctica, que se llevará a cabo en las aulas del Centro de Empleo y Formación “Los Leones” durante tres meses; y la segunda, en la que el alumnado realizará prácticas no laborales en los establecimientos comerciales asociados al Gremio textil. Además, desde la oficina técnica del Servicio de Empleo se ofrecerá formación complementaria y transversal en autoempleo, motivación empresarial e igualdad de oportunidades.

El objetivo principal es que los beneficiarios logren insertarse en el mercado laboral. De hecho, ha asegurado la Concejala “hay un compromiso firme de contratación de alumnos por parte de los gremios”.

El Plan de Formación y Empleo Local VLC 2011 “Dependiente de Comercio Textil”, cuyo coste económico es de 61.250 euros, se incluye dentro del Fondo Local para Formación, Empleo y Autoempleo Valencia 2011. Esta herramienta, financiada en su totalidad por el Ayuntamiento de Valencia, pretende impulsar la dimensión local de la política de empleo en la ciudad.

 

Subir