elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobados los proyectos de remodelación de campos de Rugby, Béisbol y Sófbol

  • La Junta de Gobierno Local también ha sacado adelante el proyecto de conexión de la avenida de Portugal, todo ello financiado por el Plan Confianza

La Junta de Gobierno Local ha aprobar hoy tres nuevos proyectos financiados con cargo al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, el llamado ‘Plan Confianza’ de la Generalitat Valenciana. Se trata de dos infraestructuras deportivas: un campo de rugby en el Tramo V del Antiguo Cauce del Río Turia' y un campo de Béisbol y Softbol en el Tramo VI del Antiguo Cauce del Río Turia'; así como el proyecto de conexión de la avenida Portugal con las calles adyacentes.

En el primer caso, se trata de unas obras de remodelación, con un plazo estimado de cuatro meses, cuyo presupuesto asciende a 636.363 euros. La infraestructura fue construida en el año 2000, y ahora se pretende mejorar y acondicionar las instalaciones, mediante la actualización de las zonas de vestuarios y los vallados perimetrales, y mediante la sustitución del pavimento existente por uno nuevo de césped artificial. Además, se ampliará el equipamiento deportivo, el sistema de riego y la iluminación.

En cuanto al campo de Béisbol y Softbol en el Tramo VI del Antiguo Cauce del río Turia”, también en este caso, se trata de realizar unas obras de remodelación, ya que esta infraestructura deportiva fue construida en 1999, y se pretende mejorar y acondicionar las instalaciones existentes. El plazo de ejecución que se estima para esta actuación es de 3 meses y el presupuesto destinado, 850.909 euros.

Finalmente, el proyecto de conexión de la avenida Portugal y calles adyacentes, será posible en virtud de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Valencia y el colegio de las Hermanas Mantellate para permitir la apertura de un tapón histórico en nuestra ciudad, mediante una permuta de terrenos que facilitará la reubicación del patio del colegio y liberará la avenida de Portugal.

Así, los conductores podrán circular sin interrupción por esta avenida desde la calle Sagunto hasta la avenida de Burjassot, consolidando un eje de comunicación fundamental del barrio de Marxalenes, largamente reivindicado por la asociación de vecinos de la zona. El plazo de ejecución estimado de las obras es de seis meses y el presupuesto asciende a 1.107.764 euros.

 

Subir