elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez personas desempleadas inician su formación en “Reparación de pequeños electrodomésticos”

  • Recibirán una beca de 500 euros al mes durante el medio año que dura la preparación

La Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores ha puesto en marcha la formación “Reparación de Pequeños Electrodomésticos”, en el marco del Plan de Formación y Empleo Local VLC 2011, que tiene una duración prevista de seis meses. Mediante esta iniciativa, un total de 10 personas desempleadas podrán recibir una formación completa, de calidad y cualificada en este campo.

Durante este periodo, los alumnos recibirán 25 horas de clases cada semana, distribuidas en dos fases, que combinan horas de formación específica y horas de prácticas no laborales. La formación teórico-práctica se realizará durante 80 días en la sede de la empresa SAT Malvarrosa. El coordinador de las clases es Carlos Tarodo Pachón, Gerente de SAT Malvarrosa, empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la electrónica. La segunda fase del plan corresponde a prácticas no laborales, que se efectuarán durante 40 días en esa misma empresa o en otra del sector propuesta por la compañía.

El coste de esta iniciativa asciende a 46.250 euros, de los que 16.250 corresponden a gastos de funcionamiento, entre los que se incluyen la docencia y asistencia técnica, los materiales y los medios didácticos. Los 30.000 euros restantes se destinarán a las becas que los alumnos recibirán hasta la finalización del curso: 500 euros al mes por estudiante.

Este Plan de formación se integra en el Fondo Local Para Formación, Empleo y Autoempleo Valencia 2011, cuya financiación corresponde en su totalidad al Ayuntamiento de Valencia. Según la Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, “uno de nuestros objetivos primordiales es impulsar políticas activas de empleo dirigidas a los ciudadanos que no tienen trabajo, para conseguir así su reinserción en el mundo laboral. Por eso, desde la Concejalía de Empleo apostamos decididamente por la formación de las personas, porque esta es la manera de ayudarlas a conseguir trabajo en el futuro”.

Por ello, el curso “Reparación de Pequeños Electrodomésticos” también busca fomentar el autoempleo y el emprendedurismo, y para ello dispone de una beca de 3.000 euros para el proyecto emprendedor que surja del Plan, de manera que pueda empezar su actividad.

La Concejala María Jesús Puchalt afirma que esta iniciativa “refleja cómo el Ayuntamiento contempla en sus políticas de empleo a los ciudadanos emprendedores de la ciudad de Valencia”.

 

Subir