elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio valenciano del Carmen ha celebrado a su patrona con misas y procesiones

El barrio valenciano del Carmen ha celebrado a su patrona con misas y procesiones
  • Monseñor Osoro ha presidido una misa solemne en la parroquia de la Santísima Cruz

El barrio del Carmen ha celebrado hoy, sábado, la festividad litúrgica de su patrona, la Virgen del Carmen, con el traslado de la imagen en procesión y la celebración de una misa solemne a las 19.30 horas presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en la parroquia de la Santísima Cruz.
Previamente, a las 7 de la mañana, fieles, devotos y miembros de la cofradía Virgen del Carmen han participado en la misa de “descoberta”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la cofradía.

Igualmente, tras la misa presidida por el Arzobispo la imagen de la Virgen que se conserva en la parroquia ha salido en procesión por las calles del barrio. La comitiva, presidida por la imagen del “Jesuset” y la “Mare de Déu del Carmen” ha recorrido las calles Blanquerías, Serranos y Vall de Crist, entre otras, hasta regresar a la plaza del Carmen.

Al término de la procesión los devotos han participado también en el canto de gozos en el templo parroquial y el canto de la “carxofa” , interpretado por un escolán de la Virgen de los Desamparados y acompañado del coro y músicos de la “Capella del Mestre Sansaloni”.

 

Subir