elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de El Perellonet celebran sus fiestas patronales

  • La procesión marinera de la Virgen de El Carmen será el 16 de julio a las cinco de la madrugada

Desde el 10 de julio y hasta el día 16 los habitantes de la pedanía de El Perellonet celebran sus fiestas grandes en honor a la Mare de Déu del Carme. Por este motivo, se ha preparado una completa y entretenida programación de actos festivos.

El programa contiene una gran variedad de actividades que van desde las tradicionales cenas de sobaquillo o las “nits de poalaes”, pasando por juegos infantiles y hasta fiestas temáticas, como latinas o hawaianas. La procesión marinera a la Virgen de El Carmen es el acto más esperado por los vecinos, que será mañana, día 16 a las cinco de la mañana y que discurre por los canales y la playa.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha afirmado que se siente “satisfecho y contento de ver cómo las fiestas van mejorando cada año”, y ha destacado “la importancia cultural de estas celebraciones” puesto que “contribuyen a mantener las tradiciones de El Perellonet”. Además, Aleixandre ha manifestado su apoyo hacia los vecinos al mismo tiempo que agradece la colaboración de los festeros, clavarios y camareras. Un castillo de fuegos artificiales y un espectáculo musical finalizarán las fiestas.

Subir