elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Aslandticos y Los Chikos del Maíz animaron la primera jornada de Overbooking, mientras que Wau y los Arrrghs!!! arrasaron en la segunda

Los Aslandticos y Los Chikos del Maíz animaron la primera jornada de Overbooking, mientras que Wau y los Arrrghs!!! arrasaron en la segunda
    MÁS FOTOS
    Los Aslandticos y Los Chikos del Maíz animaron la primera jornada de Overbooking, mientras que Wau y los Arrrghs!!! arrasaron en la segunda - (foto 2)
    Los Aslandticos y Los Chikos del Maíz animaron la primera jornada de Overbooking, mientras que Wau y los Arrrghs!!! arrasaron en la segunda - (foto 3)
    A pesar de la espera (los primeros conciertos se retrasaron entre alrededor de 30 y 45 minutos), The Dirt Tracks se subieron al escenario ‘La Terraza’ sobre las 19.50 horas para abrir fuego con su repertorio con influencias como Bowie o Queen. Antes de irse de promoción a Reino Unido, estos valencianos quisieron enseñarnos temas como ‘Never been to Mars’ o ‘The Square’.

    Sobre las 21 horas, ‘La Terraza’ volvía a encender sus focos para recibir a El Tío Calambres que, llegados desde Madrid, demostraron una alta calidad instrumental y muchas ganas de pasarlo bien. Este mismo espacio recibió a las 22.30 horas a Los de Marras, que embelesaron al respetable con su retórica reivindicativa entre tema y tema, entre los que sonaron algunos de su último Lp ‘Oscuridad’. Tras esto, llegó uno de los platos fuertes de la noche: Mamá Ladilla. Estos madrileños, tras 17 años de carrera y seis discos en el mercado, demostraron en el escenario principal que no han perdido ni un ápice de originalidad y energía poniendo un punto de vacile en la primera jornada de Overbooking.

    Mientras esto sucedía, en el espacio con programación paralela ‘La Nave’, Los Chikos del Maíz arrasaban con un público que los conocía de sobra y que tarareaba los versos de temas tan sonados como ‘B Boys Parade’.

    A continuación, Pendeltons, el primero de los grupos vencedores del concurso de bandas noveles Overbooking Express, que cambiaron de tercio la propuesta de ‘La Nave’ con su incombustible directo en el que incluso su ‘frontman’ bailó con el público que aunque escaso, no podía estar más animado.

    El cambio de estilo volvió a ser protagonista de este escenario que recibió a Aspencat y Los Aslandticos. Después del ska, reggae y jungle de los primeros, los segundos, recién llagados de Córdoba, hicieron bailar con su mezcla soul, samba, hip-hop, bossa, flamenco o funky.

    Gatomidi, otro de los grupos ganadores del Express, fue el encargado de cerrar la tanda de conciertos de la primera jornada con la potencia de un directo cada vez más asentado en la ciudad.

    Sobre las 3 de la madrugada fue el momento de dar comienzo a la programación de Dj’s, también distribuidos en distintos espacios, en este caso, al aire libre. Por un lado, Drink & Drive y Zombie Nation conquistaron al público de ‘La Terraza’, mientras que Dr. Guassa & Dj Marcos Boricua, Dj Finger y Dj Ohcan demostraron a los platos porqué son referencias en la electrónica. Midiclorian Vj fue el encargado de las proyecciones audiovisuales que pusieron la guinda ambiental al espacio principal durante toda la madrugada.

    Cabe destacar también -ya que reunió a una buena parte de los asistentes más animados- la sesión de Dj Rudeteo (gracias a la colaboración del festival de Reggae Rototom Sunsplash), que pinchó los ‘tracks’ de Reggae más clásico, así como otros temas más pachangueros hasta las 4.30 horas de la mañana.

    Finalmente, la segunda jornada de Overbooking, el pasado sábado 9 de Julio, comenzó con Ley Deejay a los platos para pinchar temas míticos del indie nacional e internacional antes de dar paso al comienzo de los conciertos únicamente programados en el espacio cerrado ‘La Nave’.

    De esta forma, a partir de las 21.30 horas de la noche, Magazine Club, colaborador de Overbooking, programó junto a miembros de dirección artística de la organización, un escenario muy especial al gusto de los más exigentes. Mal, The Go! Freaks, Mexican Moustache y Wau y los Arrrghs!!! fueron los escogidos para una noche que llegó a su punto álgido al recibir a los últimos. Juanito Wau y los suyos con su garage arrollador y desenfadado, sus letras bizarras y su pose con reminiscencias a los años 60 hicieron vibrar (y sudar) a los asistentes de Overbooking de tal manera, que la hora y cuarto que duró su directo supo a poco.

    Alex Font, Layo & Bushwacka, Daniel Kyo, Magazine Dj’s y Vladimir Dinamo condujeron a Overbooking hasta su final.

     

     

    Subir