elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los personajes de Salomón y la reina de Saba de la procesión del Corpus estrenan indumentaria

Los personajes de Salomón y la reina de Saba de la procesión del Corpus estrenan indumentaria
  • Los nuevos trajes han sido elaborados por los alumnos de la Casa de Oficios de Sastrería e Indumentaria Tradicional, COSIT

  • La Concejala de Empleo ha clausurado hoy este plan de formación, dirigido a personas con discapacidad, que ha tenido una duración de un año

MÁS FOTOS
Los personajes de Salomón y la reina de Saba de la procesión del Corpus estrenan indumentaria - (foto 2)
Los personajes de Salomón y la reina de Saba de la procesión del Corpus estrenan indumentaria - (foto 3)
Los personajes de Salomón y la reina de Saba de la procesión del Corpus estrenan indumentaria - (foto 4)
Los personajes de Salomón y la Reina de Saba de la Procesión del Corpus estrenarán el próximo domingo la nueva indumentaria, dos trajes elaborados por los alumnos de la Casa de Oficios de Sastrería e Indumentaria Tradicional, un Plan de Formación Municipal, denominado “COSIT”, que ha clausurado hoy la Concejala Delegada de Empleo y Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt.

En este acto, María Jesús Puchalt ha agradecido el esfuerzo de los 25 jóvenes que han participado en este plan de empleo dirigido a menores de 25 años desempleados y con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial. Tras entregarles los diplomas que acreditan su formación, la Concejala ha recordado que el Ayuntamiento impulsa estas iniciativas para mejorar las cualificación y los perfiles profesionales de las personas que cuentan con mayor dificultad para acceder al mundo laboral”.

Acto seguido, la Concejala ha entregado los atuendos de Salomón y la Reina de Saba al Concejal Delegado de Fiestas, Francisco Lledó, para su exposición en el Museo de Las Rocas, donde se encuentra la indumentaria del resto de personajes bíblicos que participan en la Procesión del Corpus.

Francisco Lledó también ha agradecido el trabajo realizado por los alumnos de COSIT, que se sentirán “satisfechos cuando vean, año tras año, cómo el fruto de su trabajo es admirado por las calles de Valencia”.

María Jesús Puchalt ha destacado que durante el año que ha durado este curso los alumnos, que al principo no tenían ningún tipo de noción acerca de las labores de costura han sido capaces de realizar los citados vestidos y también un conjunto de blusón, pañolón y alpargatas que entregaron durante las pasadas Fallas a las Falleras Mayores de Valencia”.

La formación se ha impartido en el Centro de Empleo y Formación Los Leones, donde hoy también se ha dado cita el Director Territorial del Servef, Jorge Ramos, quien ha deseado a los alumnos de COSIT “el mejor futuro profesional, que se asemeje al de los beneficiarios de otros planes, que permitieron la inserción laboral del 80% de sus estudiantes”.

Una vez clausurada la Casa de Oficios, que ha contado con un presupuesto de 368.141,29 euros, Puchalt ha visitado las instalaciones del proyecto de Nuevas Pescaderías, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación de Empleo y Mercavalencia. Allí la Concejala ha podido comprobar el trabajo que están realizando los 19 alumnos que forman parte de esta iniciativa que, tal como ha destacado, “forma a personas desempleadas en la profesión de pescadero y brinda la oportunidad de gestionar un puesto de pescadería en alguno de los mercados municipales de manera temporal y gratuita a los dos mejores alumnos”.

 

Subir