elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen de la Virgen de los Desamparados de la Huerta sale en procesión por el barrio de la Olivereta

  • Tras la misa huertana celebrada en el convento de Santa Clara

El barrio valenciano de la Olivereta concluirá hoy, domingo,las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados de la Huerta con una misa solemne y la salida en procesión de la imagen que data del siglo XVII.

La iglesia del convento de Santa Clara, ubicado en la avenida Perez Galdós 119 de Valencia, ha acogido esta mañana una ‘misa huertana’, oficiada por el capellán Gabriel Francés. En la ceremonia se han interpretado cantos tradicionales valencianos a cargo del grupo Santa Bárbara, según ha informado hoy a laagencia AVAN Amparo Montaña, presidenta de la Asociación Cultural Virgen de los Desamparados de la Huerta.

Por la tarde, a partir de las 20 horas, la Mare de Déu saldrá desde el convento en procesión por las calles del barrio de la Olivereta, “acompañada por centenares de devotos”, ha añadido. Asimismo, mañana, lunes, la parroquia María Medianera acogerá a las 20 horas la celebración de una misa por todos los difuntos de la asociación y del barrio valenciano.

Conlos actos de este fin de semana finalizarán las fiestas en honor a la Virgen delos Desamparados de la Huerta, iniciadas el pasado 12 de junio. Durante la semana la Asociación Cultural Virgen de los Desamparados de la Huerta ha organizado una semana cultural con exposiciones, certámenes de poesía y diferentes actividades en torno al lema “La seda en Valencia”.

Asimismo,“todos los vecinos y enfermos del barrio recibieron el pasado lunes la visitade la imagen de la Mare de Déu y también se realizó un besamanos al que acudieron centenares de fieles”, ha añadido.

Laimagen de la Virgen de los Desamparados de la Huerta, que data del siglo XVII,es custodiada durante seis meses por los clavarios de los barrios de la Olivereta y de Quart, que conservan la imagen en sus casas durante seis meses,respectivamente. Durante la persecución religiosa de 1936 la imagen de la Virgen de los Desamparados fue ocultada en el suelo de una cuadra por un matrimonio del barrio de la Olivereta.

Subir