elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

103 personas desempleadas consiguen trabajo gracias a los Planes Integrales de Empleo de la Fundación de Empleo

  • La Fundación de Empleo puso en marcha los PlEs para la Inclusión Social, Jóvenes, Personas con Discapacidad Severa y Mayores de 45 años

Un total de 103 personas desempleadas han conseguido insertarse en el mercado laboral gracias a los Planes Integrales de Empleo (PIEs) puestos en marcha por la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto por el Empleo en la Ciudad de Valencia dirigidos a colectivos con especiales dificultades para insertarse en el mercado laboral.

Así pues, la Fundación de Empleo impulsó la realización de cuatro Planes Integrales de Empleo, uno para la Inclusión Social, otro para Jóvenes, otro para Personas con Discapacidad Severa y un último para Personas Mayores de 45 años.

El total de beneficiarios que participaron en estos planes de empleo asciende a 160 personas desempleadas, por lo que tal y como ha destacado la concejala de Empleo y vicepresidenta de la Fundación de Empleo, Mª Jesús Puchalt, “la tasa de inserción lograda ha sido muy elevada, por lo que nos anima a seguir realizando iniciativas de este tipo con las que se consiguen los objetivos marcados, que son al fin y al cabo poder insertar en el mercado laboral a las personas que se encuentran en situación de desempleo”.

Puchalt ha señalado que “mediante los Planes Integrales de Empleo se realizan itinerarios de inserción personalizados a través de los cuales los participantes reciben orientación laboral, acciones formativas, desarrollo de habilidades personales, motivación, técnicas de búsqueda de empleo, acompañamientos a empresas y búsquedas de ofertas de empleo adaptados a los perfiles profesionales de los beneficiarios”.

En esta línea, el PIE de Inclusión Social ha estado formado por 30 personas desempleadas, de las cuales el 50% eran mujeres y el 20% personas inmigrantes. Por su parte, el PIE de Jóvenes, ha estado integrado por 60 personas, en su mayoría de edades comprendidas entre los 26 y 30 años. El PIE dirigido a Personas con Discapacidad Severa lo conformaban un total de 30 personas y el PIE de Personas Mayores de 45 años ha estado formado por 40 personas desempleadas. Todos los PIEs han tenido una duración de 11 meses.

Subir