elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayans: “Camps y Cervera han abandonado la antigua Fe en manos de rateros y excrementos de palomas”

  • El secretario de Sanidad denuncia el estado del centro hospitalario, cuyas “instalaciones públicas no tienen ningún plan por parte de la Generalitat”

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha aseverado hoy que “el presidente Camps y el conseller Cervera han abandonado el antiguo Hospital La Fe y han dejado sus instalaciones en manos de rateros y excrementos de palomas”.

De esta manera, el responsable socialista ha denunciado el estado en el que se encuentra el centro hospitalario valenciano, “como consecuencia de la nula preocupación del titular de Sanidad por estas instalaciones públicas, ya que ni él, ni el presidente de la Generalitat tienen un plan para esta infraestructura”.

“Los Socialistas Valencianos hemos quedado atónitos al conocer la situación actual de La Fe: suciedad por todas partes, camas y mobiliario amontonado, material informático y médico por el suelo...”, ha lamentado Mayans. “Parece mentira que en una Comunidad en la que la carencia de hospitales está a la orden del día, se desperdicien de una manera tan irresponsable infraestructuras que podrían estar al servicio público de todos los ciudadanos”, ha señalado.

El dirigente socialista ha subrayado que el deterioro de estas instalaciones “no se ha producido de manera espontánea”, sino que, según ha explicado, “obedece a un plan premeditado por parte del Gobierno valenciano”. Para Mayans, la intención del Consell es “dejar que empeoren las condiciones de esas instalaciones para posteriormente regalarlas o traspasarlas a alguna empresa afín al Partido Popular” con el objetivo de “hacer negocio con la sanidad de los valencianos”.

Mayans ha indicado que no sólo es “una vergüenza que el Consell deje que ese hospital se deteriore”, sino que también causa sonrojo “su sucesor, que fue precipitadamente inaugurado y cuyas instalaciones se desmoronan cada día”, ha afirmado en relación a la nueva Fe de Valencia. “¿Dónde más se ha visto que los trabajadores de un hospital protesten todos los días por un centro que no reúne ni de lejos las condiciones necesarias para estar en funcionamiento? ¿De verdad al Consell le da igual poner en juego la salud de los valencianos?”, se ha preguntado al respecto.

El secretario de Sanidad ha afirmado que “Cervera y Camps no tienen ningún inconveniente en abandonar las instalaciones públicas, mientras cuidan esmeradamente las instalaciones privadas”. Ha aseverado, además, que “tampoco ven inconveniente en dejar sin hospital la zona norte de la ciudad, que realmente necesita otro centro y más instalaciones sanitarias”, ha concluido.

Subir