elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento pone en marcha el Plan de Vigilancia de Playas 2011, que se prolongará hasta el mes de septiembre

El ayuntamiento pone en marcha el Plan de Vigilancia de Playas 2011, que se prolongará hasta el mes de septiembre
  • Más de 50 miembros de la Policía Local, asistidos por ciudadanos colaboradores, patrullarán las playas de 06’45 a 22’15 horas todos los días

MÁS FOTOS
El ayuntamiento pone en marcha el Plan de Vigilancia de Playas 2011, que se prolongará hasta el mes de septiembre - (foto 2)
El Ayuntamiento de Valencia ha puesto hoy en marcha el Plan de Vigilancia de Playas 2011 de la Policía Local, que funcionará hasta principios del próximo mes de septiembre. Más de 50 miembros de la Policía Local patrullarán a lo largo de los 23 kilómetros de costa de nuestra ciudad, según ha explicado esta mañana el Concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez.

Desde las 06’45 horas hasta las 22’15 horas, los agentes trabajarán para garantizar la seguridad en las playas. Se pondrá especial énfasis en la regulación del tránsito de vehículos, en la organización de las zonas de aparcamiento (evitando la presencia de gorrillas), en la ordenación del paso de bicicletas por el carril-bici, y en la disuasión y persecución de ocasionales delincuentes.

Este año se ha incrementado la presencia policial en tres personas más, con lo que se dispondrá de 44 agentes y 8 oficiales. Además, y por segundo año consecutivo, los policías estarán asistidos por ciudadanos colaboradores, que prestarán un servicio social de gran importancia.

También se ha acondicionado ya, un año más, el retén móvil de la Policía Local, sito en la propia playa de La Malvarrosa, desde donde los agentes podrán tramitar todas las incidencias que sea necesario, y prestar la debida atención a los ciudadanos. En las playas del Sur, el centro logístico estará localizado en la Casa Forestal de El Saler.

Especialmente importante será todo el dispositivo en los días de celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, la última semana de junio, por el lógico incremento de personas en toda la zona litoral.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha presentado esta misma mañana el operativo, en el que ha tomado parte una representación de agentes, oficiales y colaboradores del Plan, con un muestrario de los medios materiales de que se dispone: bicicletas, quads, motocicletas todoterreno, turismos, furgonetas, un segway, una moto acuática, un vehículo pick up y una barca neumática, además de los equipos de transmisión que les permitirán estar permanentemente conectados.

La Policía Local ha difundido una serie de consejos dirigidos a los bañistas y visitantes de las playas, para recordar las medidas elementales de seguridad (como evitar llevar objetos de valor o dejar los vehículos correctamente cerrados y sin nada a la vista), así como algunas normativas, como la prohibición de que los animales estén en la zona arenosa de la playa, o la circulación de cualquier vehículo por el Paseo Marítimo.

 

Subir