elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia un nuevo ataque al vehículo de un conductor de la EMT que no secundó los paros

  • El afectado se ha visto obligado a instalar una cámara en el interior del coche debido a la reiteración de actos violentos

El sindicato CSI•F denuncia un nuevo acto ataque al coche de un conductor de la EMT que se ha negado a secundar los paros de los autobuses. Un individuo se aproximó al vehículo, aparcado en la puerta de las cocheras de la empresa pública, por la parte derecha y forzó el retrovisor de ese lado hasta romperlo y ocasionar abolladuras en esa zona. El afectado ha denunciado los hechos en la comisaría de la Policía Nacional del distrito centro de Valencia y ha valorado los daños en 500 euros.

La Central sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que el trabajador que ha presentado la denuncia instaló una pequeña cámara en el interior del vehículo ante los continuos desperfectos que estaba sufriendo por actos violentos. Los agentes están apoyándose en la grabación para identificar al autor de los daños provocados en el vehículo y comprobar su posible relación con anteriores ataques.

CSI•F explica que los paros establecidos por el comité de empresa de EMT durante meses han provocado una situación de tensión y amenazas a trabajadores que legítimamente no secundaban la huelga. Esto se ha traducido en acoso a algunos conductores, plasmado incluso en amenazas de muerte, coacciones y pinchazos en las cuatro ruedas del vehículo personal de un trabajador, lo que le ha acarreado un coste de 1.300 euros. Estos hechos también fueron denunciados.

La central sindical destaca que el conductor afectado por la rotura del retrovisor ha interpuesto ya hasta tres denuncias por desperfectos en el vehículo. Estos hechos enrarecen el ambiente y repercuten directamente en los trabajadores que se limitan a desarrollar su actividad laboral.

El sindicato CSI•F insta a la Empresa Municipal de Transportes de nuevo a que permita introducir los vehículos de los conductores de autobús en las instalaciones de la EMT para evitar así que se reproduzcan acciones violentas. Esta medida evitaría las costosas reparaciones que tienen que cubrir los dueños de los vehículos hasta que se esclarezcan los hechos. También espera que la suspensión de los paros, decidida unilateralmente por los convocantes a finales de la pasada semana, calme los ánimos.

Subir